Mindep realizó masivo encuentro EDI en Pica

*Actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Pica y contó con el respaldo de la municipalidad, quien también realizó eventos y juegos familiares para celebrar el mes de la Patria.

Pica 15 de octubre 2015
Con el objetivo de mostrar los avances de los talleres que se realizan en Pica y con la finalidad de celebrar las Fiestas Patrias, el Ministerio del Deporte (Mindep) y la Municipalidad de Pica efectuaron un gran encuentro deportivo del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

Así quedó reflejado en la masiva actividad que se desarrolló en el Estadio Municipal de Pica, donde los habitantes de dicha localidad pudieron disfrutar de una jornada llena de deporte, diversión, juegos y muchos premios.

Así lo indicó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien junto al Director Regional del IND, Luis Avalos Velazco se hizo presente en el Oasis para acompañar al alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, en este evento donde el Mindep mostró a la comunidad los talleres EDI que se efectúan allí y el municipio pudo celebrar las fiestas Patrias con diversas actividades recreativas para las familias piqueñas.

“Es muy bueno poder realizar este tipo de actividades masivas con el apoyo de la Municipalidad, pues de esta forma llegamos de mejor forma a la gente, quienes al final disfrutan de un gran evento deportivo y recreativo”, afirmó el Seremi.

Por su parte, el edil de Pica, se mostró contento con el apoyo brindado por el Mindep para la realización de este evento familiar. “El Gobierno en temas deportivos se ha mostrado muy interesados en nuestra comuna, donde junto a los talleres deportivos también realizará obras de infraestructura como son los Centro Deportivos Integrales, que el 2016 se concretarán en Pica”, aclaró Núñez.

FIESTA DEPORTIVA

La actividad contó con la asistencia de más de 80 menores de los talleres de iniciación y jardines activos del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) que se ejecutan este año en Pica, donde destacaron el Jardín Infantil “Girasol” y el Jardín “Los Piqueñitos”.

Junto con los jardines se presentaron los talleres deportivos de la Escuela “Vertientes del Saber” de Pica, quienes están realizando talleres de Escalada deportiva y fútbol.

“Es muy reconfortante saber que se realizan de buena forma estos talleres en Pica, donde los niños y jóvenes reciben instrucción deportiva y nutricional para desarrollarse de mejor forma”, aseguró Vieira.

Por su parte la Municipalidad de Pica, efectuó una serie de eventos recreativos, donde pudo ofrecer juegos, bailes y premios a las familias que disfrutaron una excelente jornada “dieciochera”.

IMG_6953 web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]