Mindep realizó la octava Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte en Los Muermos

Las próximas ferias se efectuarán en el Liceo Politécnico Holanda en Llanquihue y en el sector de Nueva Braunau en la comuna de Puerto Varas.

Puerto Montt, 25 de Octubre de 2017

Más de 750 alumnos asistieron a la Octava Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte, efectuada en el gimnasio del Colegio Municipal Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte y apoyada por el Instituto Nacional de Deportes, a través del programa “Deporte de Participación Social” y su componente “Deporte en Espacios Públicos”.

En la ocasión, se realizó una muestra deportiva de talleres escolares de tenis de mesa, boxeo, danza, básquetbol, hockey, karate y una presentación de cheerleaders, además los alumnos visitaron los diferentes stand instalados con información relacionada con los servicios públicos presentes, como IND, Senda, Minvu y el Departamento de Salud Municipal.

El evento contó con la presencia del Seremi del Deporte, Víctor Nail Alvarado, quien se refirió al desarrollo de esta feria promocional de actividad física y deporte, mencionando que “fue una actividad con una gran cantidad de público, principalmente alumnos del Colegio Inglés Condemarín, 750 estudiantes que participaron en esta feria que contó con una gran gama de deportes y con algunos no tan tradicionales para los niños, como hockey, fútbol tenis, taekwondo, karate y una demostración de un grupo de Cheerleaders de la localidad de Alerce, que nos ha acompañado en los últimos eventos que hemos realizado, las ferias han sido muy exitosas hoy hemos completado la octava feria y podemos visualizar los grandes beneficios que ha tenido este componente, que ha generado una gran aceptación por parte de todas las unidades educativas que han participado”.

Cabe señalar que en la región se programaron 10 ferias de promoción para desarrollar en las cuatro provincias, donde participan tanto estudiantes de establecimientos educacionales, como también de las distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.

La novena feria está programada para el Jueves 26 de octubre, de 10 a 13 horas, en el Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]