Mindep realizó en Carahue consulta ciudadana sobre infraestructura deportiva

La iniciativa tiene por objetivo conocer la opinión de la ciudadanía respecto a las características que debería tener el nuevo Centro Deportivo Integral que se construirá entre 2016 y 2017 en la costera comuna.

Carahue, julio 2015

Hasta el gimnasio municipal El Olimpo de Carahue arribó el equipo de Inversiones del Ministerio del Deporte en compañía del Seremi del ramo, Renato Hauri y del Director Regional del IND Camilo Espinoza para conocer las principales necesidades que la comuna tiene en materia de infraestructura deportiva.

Esta consulta llamada “Casa Abierta” se está realizando en todas las comunas del país donde existe el compromiso de construir un nuevo Centro Deportivo Integral (CDI). En La Araucanía se construirán nuevos CDI en Gorbea y Carahue.

La obra tendrá una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 2.750 millones de pesos y la construcción está contemplada entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, se mostró conforme con el desarrollo de la actividad. “Hemos tenido una linda experiencia en Carahue, la gente ha respondido muy bien, llegaron en masa hasta el gimnasio. Esto demuestra que existe interés por parte de la ciudadanía en este proyecto donde nos interesa saber qué es lo que la gente quiere, qué deportes hacen en Carahue, cómo quieren el nuevo centro deportivo integral”.

Se considera la construcción de un total de 30 CDI a lo largo del país. Con esto se busca fomentar y desarrollar la actividad física y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población.

Los Centros Deportivos Integrales estarán diseñados con espacios destinados al inicio de la actividad física para niños y niñas, a la especialización con ramas deportivas y de rendimiento deportivo para población adolescente, juvenil y adulta, al desarrollo de actividades de mantención de estilos de vida para adultos mayores y a deportes urbanos, para generar adherencia a la práctica deportiva de la población más joven.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]