Mindep promueve actividad física en caleta de Antofagasta

Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, visitó Caleta Abtao para dar a conocer instrumentos de fomento deportivo y asesorar la constitución de club.

Antofagasta, 23 de agosto de 2014.

“Ahora que tenemos una cancha podemos pensar en programar actividades deportivas. El siguiente paso es formar el club para poder presentar proyectos”, declara Claudia Casanova, presidenta de la Agrupación Social de Caleta Abtao.

Hasta este pintoresco lugar, ubicado a un costado del Balneario Juan López y desconocido para muchos habitantes de Antofagasta, llegó la Seremi del Deporte, Nancy Cortés Sánchez, para conocer la nueva infraestructura deportiva que dispone el lugar.

En la caleta viven regularmente cerca de 40 personas que viven de la recolección de mariscos y algas, agrupados en 13 familias, población que aumenta exponencialmente durante la temporada de verano.
Club deportivo y proyectos deportivos

“Ellos se organizaron y lograron tener su cancha. El Mindep les entregará toda la asesoría para que constituyan un club deportivo, lo que les permitirá presentar proyectos a distintos fondos públicos y privados concursables ”, apuntó la Seremi del Deporte.

En tanto Claudia Casanova agradeció la presencia de la máxima autoridad del deporte regional y valoró su apoyo para “convertir a Caleta Abtao como un gran espacio que promueva la práctica del deporte”.
Considerando que el fútbol es el deporte más practicado no sólo por los hombres de la caleta sino también por la mujeres, en un explanada frente a las casas se habilitó una cancha de baby fútbol de tierra compactada que dispone de un cierre perimetral de malla.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]