Mindep potencia el balonmano escolar en Iquique

*El Ministerio del Deporte (Mindep) organizó a través del Programa Sistema Nacional de Competencias una serie de campeonatos para niños y niñas de 9 a 12 años, con el objetivo de potenciar e incentivar el balonmano a nivel escolar en Iquique y Alto Hospicio.

Iquique 30 de septiembre 2015
Con el objetivo de desarrollar la competencia en la fase predeportiva y de detectar a nuevos talentos, el Ministerio del Deporte (Mindep) organizó una serie de competencias de balonmano entre niños y niñas entre los 9 a los 12 años, las cuales finalizaron con la entrega de medallas y diplomas.

Así quedó reflejado en la última jornada que se efectuó en la cancha del Colegio Hispano Británico, donde se reunieron los equipos de la serie de 11-12 años, quienes al finalizar los partidos recibieron su reconocimiento por parte del Secretario Regional Ministerial de Deportes, Johann Vieira Pineda y el Director Regional del IND, Luis Avalos Velazco.

En la oportunidad, el Seremi del Deporte, se mostró muy contento con la participación de los niños y niñas de esta fase final de los campeonatos predeportiva. “Estamos impulsando el deporte en todas las edades, donde el sentido de la competencia debe estar presente en la fase inicial de la formación de nuestros deportistas, por lo cual este tipo de eventos es muy importante para el Ministerio del Deporte”, añadió el Seremi.

De esta forma, en el torneo de 11 y 12 años, los mejores equipos fueron los siguientes. En varones, el primer lugar fue para el equipo de Maran- Atha de Alto Hospicio; el segundo puesto fue para Hispano Británico; tercero llegó colegio Humberstone y cuarto el representativo del Liceo Aníbal Pinto de Iquique.

En damas, el campeón fue el Hispano Británico; seguido por Maran- Atha de Hospicio; Liceo Aníbal Pinto y el Colegio Humberstone.
En tanto que en la serie de 9 y 10 años, los mejores fueron los siguientes. En damas, el primer lugar fue para Hispano Británico; segunda se ubicó el Eagle College; tercero, el Colegio Humbestone y cuarto el Liceo Aníbal Pinto.

En varones, los campeones fueron los representantes del Hispano Británico; seguido por el Eagle College y el Liceo Aníbal Pinto.

hispano varones web


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]