Mindep participa de Mesa intersectorial para mejorar las condiciones del fútbol femenino

Tres ministerios están representados en una mesa que convoca a distintos estamentos para consensuar respuesta a viejos anhelos de la actividad.

Con la presencia del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero se desarrolló este lunes la primera de varias reuniones que buscarán darle respuesta a algunas inquietudes del gremio del fútbol femenino, relacionadas a los contratos.

Además del Ministerio del Deporte, estuvieron presente el subsecretario del Ministerio del Trabajo, Fernando Arab; la subsecretaria del Ministerio de la Mujer, Carolina Cuevas; las representantes de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), Iona Rothfeld y Tess Strellnauer; Gamadiel García como presidente del SIFUP; y miembros de la ANFP.

«Esto nace como una necesidad de exhibir y darle salida a las problemáticas laborales que afectan a las jugadoras de fútbol. Fue una reunión muy provechosa. El propósito es que de aquí a un par de meses resolvamos un documento que nos sirva de guía para avanzar hacia una mejora en las condiciones de nuestras futbolistas. Es importante y necesario emparejar la cancha en favor de ellas. Agradezco a la Ministra Zaldívar y al subsecretario Arab por habernos invitado a ser parte de esta mesa», comentó el Subsecretario Otero.

Este grupo tendrá reuniones sagradamente lunes por medio. En la próxima, a realizarse el 29 de junio, expondrá Hernán Domínguez, perteneciente a la División Jurídica del Ministerio del Deporte. «Como experto en derecho deportivo nos explicará las herramientas existentes en la legislación actual para resolver estas temáticas», explica Andrés Otero.

Respecto de lo que viene, se espera que los representantes de la ANFP expongan los proyectos de desarrollo que se han hecho hasta ahora. Todo con el fin de avanzar hacia una igualdad en una disciplina que ha levantado enormemente su nivel en los últimos años y que tiene serias chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]