Mindep lanza masivamente la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte con la campaña #Actívate

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó el lanzamiento de la campaña que contó con la presencia de Fabricio en Cerro Navia. Osorno y Vallenar también fueron parte del inicio de #Actívate

LANZ_ACTIVATE_NUEVA-POLITICA_29122016

Santiago, 30 de diciembre de 2016.-

Con tres “Fiestas Deportivas Ciudadanas” realizadas a lo largo del país, se realizó el lanzamiento oficial de difusión de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, impulsada por el Ministerio del Deporte.

Cerro Navia, Vallenar y Osorno fueron las comunas elegidas para dar el vamos a esta campaña que buscar dar a conocer en la población la importancia de la nueva política de gobierno que se busca implementar en materia deportiva.

A través de la campaña #Actívate se darán a conocer los lineamientos principales de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, que busca enfrentar los desafíos actuales y futuros de nuestro país en el ámbito del deporte y la actividad física.

En Cerro Navia, el popular bailarín brasileño Fabricio Vasconcellos fue el encargado de animar la fiesta de lanzamiento que contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, y autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

“Por primera vez tenemos una política que va a tener una bajada en terreno en todo el país, con políticas regionales validadas por cada región. Estamos trabajando en el Plan Estratégico de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte de manera de poder tener acciones concretas para implementarlas durante el 2017”, señaló el Ministro Pablo Squella.

Con el entusiasmo del baile, vecinas y vecinos de Cerro Navia comenzaron sumándose a la campaña #Actívate, en el primer hito de difusión de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Cabe destacar que, esta nueva Política Nacional Deporte se hace cargo de la actualización de la Política Deportiva del año 2002, recogiendo las iniciativas exitosas que ha encabezado el Instituto Nacional de Deportes y diagnosticando los desafíos pendientes, y por sobre todo, se adapta a una sociedad cambiante, con nuevos intereses y necesidades, que se caracteriza por una población inactiva y no practicante de actividad física y/o deporte, sumado a los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil.

El desarrollo de esta nueva Política implicó un amplio proceso participativo que implicó el desarrollo de 231 Diálogos Ciudadanos, en 208 comunas de las 15 regiones del país, en los cuales participaron más de 15.000 ciudadanos(as), que sumado a diálogos técnicos y sectoriales, permitieron que los insumos recogidos posibiliten el diseño de una política garante de derechos en acceso a actividad física y deporte infantil y social y dar un importante salto cualitativo en materia de rendimiento deportivo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]