Mindep, IND y Sernameg firmaron importante convenio para las mujeres magallánicas

El acuerdo contempla distintas acciones para favorecer el desarrollo deportivo de las usuarias, mejorar su calidad de vida e incentivarlas a llevar una vida sana.

Punta Arenas, septiembre de 2016

Junto a las señoras del taller de Yoga del IND, se firmó un convenio, entre las tres instituciones del Estado que potenciará los recursos y gestiones gubernamentales para que cada día sean más las mujeres, de todas las edades, que hagan deporte y se motiven a trabajar su autocuidado en nuestra región.

Tal como señaló el seremi del deporte, Alejandro Olate “Nuestra misión como Gobierno es avanzar en el término de las desigualdades y discriminaciones que afectan a las mujeres en distintas áreas y también en espacios de desarrollo personal y social” y por eso, entre otras cosas el convenio facilitará la instalación de talleres deportivos del programa Mujer y Deporte entre las usuarias de SERNAMEG, con lo cual se ampliará la cantidad de féminas haciendo actividad física en la región.

Por su parte el Director Regional del IND, Ricardo Andrade, adelantó “Realizaremos distintos eventos masivos en conjunto, pensados especialmente para las mujeres, como este 23 de septiembre, que haremos una Zumbatón, en el Gimnasio Fiscal entre las 19:00 y las 20:30 hrs, al cual aprovechamos de invitar desde ya para que se animen a participar en esta gran fiesta deportiva para dar la bienvenida a la Primavera”.

“Es maravilloso que las mujeres tomemos conciencia de lo importante que es dedicarse un tiempo especialmente para uno y que se aprovechen las distintas instancias que como Gobierno estamos ofreciendo para trabajar no solo el cuerpo, sino que también el alma”, indicó la directora regional de SERNAMEG, Teresa Lizondo.

Todas las actividades deportivas que realiza el Ministerio del Deporte, a través del IND, son completamente gratuitas y abiertas para todas las interesadas, para mayor información dirigirse o llamar al Gimnasio Fiscal para conocer los horarios y lugares donde se realizan los talleres y eventos deportivos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]