Mindep impulsa acercamiento del sector privado al deporte

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, inauguró el seminario “Rol del Sector Privado en el Desarrollo de la Actividad Física y Deportiva”, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Santiago, viernes 11 de noviembre de 2016.-

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fue el escenario del seminario “Rol del Sector Privado en el Desarrollo de la Actividad Física y Deportiva”, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte y la casa de estudios, con el objetivo de generar una discusión sobre el rol del sector privado en el desarrollo del deporte.

El seminario contó con la participación de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la Decana (S) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Dra. Maricruz Gómez de la Torre, además de representantes del Comité Olímpico Chileno, ADO Chile, y funcionarios del Ministerio del Deporte.

“Estamos en un momento muy especial como Ministerio del Deporte, tras entregar el sábado pasado la propuesta de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte a la Presidenta Bachelet, documento que viene a sentar las bases para los próximos 10 años del deporte en Chile. En este contexto, hay actores claves al momento de pensar cómo estructuramos el deporte en nuestro país de manera más eficiente, y ahí aparece el sector privado, donde esperamos sea un aporte que vaya mucho más allá de los recursos, sino con motivarse a alcanzar un bien común para el deporte chileno”, señaló la Ministra Riffo.

El seminario contó con intervenciones donde se abordaron temas como la colaboración público-privado en el desarrollo deportivo, las donaciones para fines deportivos, el deporte como vehículo de marketing, y el sector privado en la nueva Política de Actividad Física y Deporte.

Tras las intervenciones, se desarrollaron mesas de trabajo que trabajaron temáticas como las donaciones para fines deportivos, los beneficios del deporte en las empresas, y el rol del sector privado en el desarrollo del deporte de alto rendimiento.

Con el objetivo de generar conclusiones que permitan sentar bases que posibiliten en un futuro cercano un rol más activo y determinante del sector privado en esta tarea que convoca al país en su conjunto, se realizó el seminario “Rol del Sector Privado en el Desarrollo de la Actividad Física y Deportiva”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]