Mindep habilitó gimnasio al aire libre en Alto Hospicio

*Municipio Hospiciano instaló nuevas máquinas de ejercicios en el Parque Los Cóndores, gracias a proyecto Fondeporte de infraestructura por una inversión de cercana a los diez millones de pesos.

Alto Hospicio 14 de octubre 2015
Con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad al aire libre, la Municipalidad de Alto Hospicio instaló un nuevo espacio deportivo con máquinas de ejercicio en el Parque Los Cóndores, gracias a una inversión realizada por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del concurso Fondeporte 2015.

Así quedó reflejada en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones, efectuada en el propio parque, donde se hicieron presentes el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos Castillo; el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda; el Director Regional del IND, Luis Avalos Velazco y los Concejales, Sergio Reyes y Eledier Avendaño.

Junto con las autoridades, estuvieron presentes vecinas del sector, quienes habitualmente participan en talleres de baile entretenido de la municipalidad de Hospicio.

En la ocasión, el edil se mostró muy contentó con la apertura de este nuevo espacio deportivo para la comunidad. “Nuestro gobierno comunal está trabajando muy intensamente en desarrollar el deporte en Hospicio y este tipo de aportes que realiza el Mindep para el deporte masivo es vital. Ahora sólo llamó a la comunidad para que use estas nuevas máquinas de buena forma y las cuiden, pues benefician todos”, afirmó Galleguillos.

Por su parte, el secretario regional ministerial del deporte, felicitó al municipio por haber presentado este proyecto al concurso Fondeporte, que todos los años impulsa el IND.

“Tenemos las herramientas financieras para poder efectuar este tipo de proyectos de infraestructura deportiva en todos los municipios de la región y son pocos los que postulan al Fondeporte, por lo tanto es muy destacable que Hospicio se preocupe del deporte masivo”, dijo Vieira.

IMG_7140 web

PROYECTO

El Seremi del Deporte, agregó que el Mindep destinó a través del proyecto Fondeporte “Gimnasio al aire libre sector Parque Los Cóndores de Alto Hospicio”, la cantidad de $9.936.500, los cuales sirvieron la adquisición e instalación de diversas máquinas de ejercicios de fuerza, aeróbica y flexibilidad para ser implementadas junto a los circuitos de entrenamientos al aire libre que posee el parque Los Cóndores.

Con este gimnasio al aire libre serán beneficiados aproximadamente 500 hombres y 300 mujeres, quedando la infraestructura disponible a toda la comunidad Hospiciana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]