Mindep confirma la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento Paralímpico

Esta mañana, en dependencias del Estadio Nacional, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció el emplazamiento de un recinto deportivo de primer nivel que albergará el desarrollo de las disciplina paralímpicas de Alto Rendimiento y cuya edificación debería estar concluida en noviembre de 2021.

Santiago, 3 de junio de 2019.- El nuevo CEP estará ubicado a un costado del coliseo deportivo, en el ingreso de Carlos Dittborn con Maratón, y contempla una superficie de 2.700 mts2 construidos. Además de una inversión total de $3.100 millones de pesos.

“El deporte debe mirarse desde la inclusión e integración, y este es un paso más que va en esa dirección. En ese sentido, la infraestructura debe ser acorde a las necesidades y exigencias de su práctica. Este será un recinto de uso exclusivo para los deportistas que año a año han ido confirmando a través de los resultados que el desarrollo del deporte paralímpico en nuestro país avanza rápido”, señaló la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

El edificio contará con dos plantas, una inferior y otra superior. La primera estará destinada para las áreas de entretenimiento, camarines, sala de musculación y oficinas administrativas; mientras que la segunda, contará con tres canchas verticales y una horizontal.

“Esta es una tremenda, esperada y merecida noticia para los deportistas. En lo personal estoy muy contento, era algo muy necesario, ya que estábamos en deuda con los deportistas paralímpicos y esto es un reconocimiento a su trabajo y a sus resultados. Lo cual motivó toda la buena voluntad de este Ministerio para poder subsanar un tema que estaba pendiente”, agregó el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

Respecto a los plazos, este año se realizará el diseño del proyecto, para luego licitarlo en 2020. Y se espera que durante el segundo semestre del próximo año, se instale la primera piedra de la edificación.

“Tomamos la decisión de concretar este proyecto que por tantos años se quedó solo en ideas. Nosotros nos tomamos en serio el deporte inclusivo y esta es una demostración. Ahora, esperamos que el Centro de Entrenamiento Paralímpico, sea el semillero de talentos que nos representen en Santiago 2023”, cerró la Ministra Kantor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]