Mindep apoyó cuadrangular de baby fútbol efectuado en Ancud

La actividad se desarrolló mediante el convenio Mindep/IND y Minvu, a través de sus programas “Deporte en Los Barrios” y “Quiero Mi Barrio”

Puerto Montt, 13 de Junio de 2018

Los equipos “Pequeños Gigantes” y “Alas Chilotas” ganaron en sus respectivas categorías, el Cuadrangular de baby fútbol, realizado en el Gimnasio Barrio Bonilla de Ancud.

Esta competencia congregó a más de 150 personas, de 07 a 13 años y fue organizado bajo el convenio Mindep/IND – Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y sus programas “Deporte en Los Barrios” y “Quiero Mi Barrio”, respectivamente.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la participación de los menores en este campeonato, que fue apoyado por el componente “Deporte en los Barrios”, que tiene por objetivo incentivar la participación deportiva de la comunidad, a través de competencias deportivas recreativas desarrolladas en barrios de las comunas.

Al respecto, la autoridad regional dijo que “esto es un convenio que tenemos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que pretende que en los barrios importantes y emblemáticos de la región, se desarrollen actividades deportivas y que se hagan deportes en cada uno de los rincones de la Región de Los Lagos, por lo cual, estamos muy contentos con la realización de este campeonato efectuado en la ciudad de Ancud, que tuvo una gran participación de menores, lo que es muy importante para nosotros que puedan practicar deportes desde muy pequeños”.

En la primera serie de 8 a 9 años, el vencedor fue el representativo “Pequeños Gigantes”, mientras que en la segunda serie de 11 a 12 años, el ganador fue “Alas Chilotas”.

Cabe destacar, que también participaron en esta competencia los equipos “Goleta Sebastiana” y el equipo “Barrio Bonilla”, en sus dos series.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Mindep y subsecretaria de Turismo firman convenio de cooperación

Organismos acordaron trabajar de manera mancomunada para promover eventos, apoyar la formación y perfeccionamiento de capital humano ligado al deporte y el turismo, además de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]