Miles de niños se benefician de los Talleres de Seguridad en el Agua

Las piscinas son el mejor escenario para invitar a los niños a familiarizarse del agua. Distintas comunas a lo largo del país han hecho suyo este exitoso programa.

Tener ganas e inscribirse. Solo eso basta para participar de los talleres que durante enero y febrero se ejecutan a lo largo de todo Chile. Se trata de los Talleres de Seguridad en el Agua, espacios que se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento y que se insertan en el deporte formativo.

Estas instancias son gratuitas para niños, adolescentes y jóvenes. En ellas se entregan los fundamentos básicos de la natación, y los participantes vivencian una variedad de juegos y experiencias motrices que les permitirá adquirir elementos de seguridad en el medio acuático. 

Cuenta con la colaboración de monitores, profesores y salvavidas para enseñar cómo disfrutar de manera segura el mar con distintos implementos acuáticos.

Cada grupo está dos semanas y luego egresa (se les hace entrega de un diploma) para dar paso a otro. Este verano se han implementado más de 150 programas de Seguridad en el Agua.  

A nivel nacional, el número de beneficiarios a la fecha es de 9.259 y se proyecta llegar a 12.960. En todo Chile han habido 690 talleres y actividades ejecutadas, y se programa llegar a 720.



También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Revive «Es Deporte Radio»!

Te invitamos a revisar los capítulos de nuestro programa radial vía streaming. Síguenos de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Santiago 2023 y nuestros deportistas se unen a #AlimentosParaChile

Este jueves 04 de abril, representantes de los venideros Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, junto a los deportistas que se encuentran en la [...]