Miles de niños se benefician de los Talleres de Seguridad en el Agua

Las piscinas son el mejor escenario para invitar a los niños a familiarizarse del agua. Distintas comunas a lo largo del país han hecho suyo este exitoso programa.

Tener ganas e inscribirse. Solo eso basta para participar de los talleres que durante enero y febrero se ejecutan a lo largo de todo Chile. Se trata de los Talleres de Seguridad en el Agua, espacios que se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento y que se insertan en el deporte formativo.

Estas instancias son gratuitas para niños, adolescentes y jóvenes. En ellas se entregan los fundamentos básicos de la natación, y los participantes vivencian una variedad de juegos y experiencias motrices que les permitirá adquirir elementos de seguridad en el medio acuático. 

Cuenta con la colaboración de monitores, profesores y salvavidas para enseñar cómo disfrutar de manera segura el mar con distintos implementos acuáticos.

Cada grupo está dos semanas y luego egresa (se les hace entrega de un diploma) para dar paso a otro. Este verano se han implementado más de 150 programas de Seguridad en el Agua.  

A nivel nacional, el número de beneficiarios a la fecha es de 9.259 y se proyecta llegar a 12.960. En todo Chile han habido 690 talleres y actividades ejecutadas, y se programa llegar a 720.



También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]