Mil competidores cumplieron con el “Desafío Tenglo 2014

​Se trató de una carrera por terrenos irregulares, playas con bolones, senderos y predios particulares de la Isla Tenglo.

Puerto Montt, 31 de mayo de 2014.

Todo un éxito resultó el Tercer Desafío Isla Tenglo 2014, pese a la baja temperatura y la intermitente lluvia, el primer circuito Trail Running de Puerto Montt con distancias de 14 y 5 k, que este año convocó mil competidores, iniciativa además con que la Quinta Zona Naval cerró el Mes del Mar.

Cerca de las 8.00 de la mañana los boteros del Sindicato de la Puntilla Tenglo comenzaron a cruzar a los ansiosos runner. A las 9.30 horas el cañonazo naval dio el vamos a los inscritos en el Desafío de 14 kilómetros. Luego, cuando el reloj marcaba las 9.40 horas fue lalargada de los 5 K.

Se trató de una carrera por terrenos irregulares, playas con bolones, senderos y predios particulares de la Isla Tenglo. Los participantes debieron sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales, tramos con agua y fueron sometidos a las contingencias propias de una carrera de Trail en un entorno natural y rural de nuestra zona.

De este modo, Dany Mansilla oriundo de Honopirén (23) Estudiante de Técnico Deportivo en la Universidad de Los Lagos, fue el primer hombre en cruzar la meta de los 5 K, con un tiempo de 15 minutos y 29 segundos. «Primera vez que corro en este tipo de circuito, el track estuvo muy complicado, mucho barro y piedras», precisó tras su triunfo.

En tanto en los 5 K la primera mujer en cruzar la meta fue la joven de Llanquihue, Saray Torres de 16 años de edad, quien con un tiempo de 20 minutos y 43 segundos se coronó con el primer lugar en la Categoría General Damas.
En tanto Verónica Ángel de 24 años, Estudiante de Enfermería y Atleta de Puerto Montt, tras una hora y quince segundos de corrida cruzó la Meta de los 14 K, quedándose así con el primer lugar de la Categoría General Damas y calificó como un verdadero Desafío el Trail «es un desafío extremo, es una muy buena competencia, un verdadero desafío» detalló.

Respecto a este, el primer circuito Trail de Puerto Montt, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval precisó «Esta Tercera Versión es una experiencia espectacular, vino gente de México, Colombia y con estas actividades buscamos honrar a nuestros antepasados, quienes se enfrentaron a grandes adversidades. De este modo también, buscamos acercar a la gente al Mar e integrar así a la Isla Tenglo a Puerto Montt» indicó.

Posteriormente se llevó a cabo la Ceremonia de premiación encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato, además del Secretario Ministerial de Deporte «Los Lagos» Miguel Arredondo Orellana, quienes premiaron a los mejores por Categoría y General.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, destacó esta actividad deportiva, señalando “es una gran iniciativa donde runners de diferentes lugares de la región y del país, se congregaron para participar y fomentar la práctica deportiva al aire libre, disfrutando de los hermosos paisajes de nuestra zona y a la vez, promoviendo estilos de vida saludable”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]