Menores talquinos viven un verano divertido

Más de 250 niñas y niños, entre los 6 a 14 años de edad, aprendieron a familiarizarse con el medio acuático a través del programa “Seguridad en el Agua” que ejecuta el IND. Actividad deportiva que se está desarrollando en la región durante esta temporada estival 2018.

Talca, 2 de Febrero de 2018.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) a través del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) con el subcomponente “Seguridad en el Agua”, más de 250 niñas y niños entre los 6 a 14 años, durante enero estuvieron familiarizándose con el medio acuático, actividad veraniega que se ejecuta en la comuna de Talca como así a lo largo dela región.

La actividad deportiva desarrollada en la piscina del Estadio Fiscal de Talca, y que esta mañana contó con la presencia del Director (s) Regional del IND del Maule, Luis Valenzuela, dando por finalizado el primer mes de esta temporada veraniega para extenderse a febrero.

La autoridad del deporte regional aseguró que “los niñas y niños trabajaron en niveles de familiarización con el medio acuático quienes buscaron a través de la natación el desarrollo de las habilidades motrices básicas y específicas (pre y polideportiva de este deporte), además desarrollaron actividades con la finalidad de fortalecer habilidades para la vida y a la vez recibieron recomendaciones respecto a estilos de vida saludable”, aseguró.

Luis Valenzuela agregó; “estamos muy contentos porque llegaron muchos niños esta temporada. El programa se mantiene para febrero donde esperamos tener igual número de menores ya que este programa nos permite fomentar este deporte, como así a enseñar a los menores a nadar y evitar tantas muertes a través de ahogamiento por inmersión, que en nuestro país es la segunda mayor causa de muerte accidental en niños de 1 a 4 años, y la tercera en personas de 5 a 19 años”, enfatizó el director (s) regional del IND del Maule.

Quien estaba en el nivel uno y feliz de aprender a nadar fue Luis Felipe Arenas (11 años) al consultarle por el curso sostuvo “me encantó venir aquí a la piscina. Me divertí mucho y sobre todo porque aprendí a flotar ya que me daba miedo el agua”.

Mientras que Tomás Veliz (13) estaba en el segundo nivel comentó que es su segundo año que viene a este programa agregando que “es muy entretenido. Me echo de amigos y sobre todo porque ya domino bastantes estilos. No domino mucho el estilo pecho porque me cansa mucho”, subrayó riendo.

Rodrigo Retamal, padre de Matías (12 años) que estaba en el nivel uno al consultarle por el programa de Gobierno sostuvo “es muy bueno. Ahora me da mayor seguridad y tranquilidad para cuando estemos en un río, lago o mar sabrá manejarse” aseguró.

David Pizarro, profesor de uno de los niveles del programa manifestó que “es importante ya que tenemos muchos chicos que están en casa durante el verano sin hacer nada. Este programa les permite hacer actividad deportiva y recreativa, y ello les conlleva no solo a familiarizarse con el medio acuático, sino que además aprenden a convivir con otros chicos y les lleva a adquirir valores y compañerismo”, sentenció.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]