Menores de Puerto Montt participaron en una muestra deportiva del Programa Crecer en Movimiento

En el lugar, los alumnos practicaron balonmano, taekwondo y judo de manera simultánea, como parte de los talleres que asisten durante el año.

Puerto Montt, 31 de Julio de 2019

Más de cien menores de 12 a 14 años participaron en el Lanzamiento del componente “Elección Deportiva” del Programa “Crecer en Movimiento”, que se llevó a cabo en el Gimnasio del Liceo “Manuel Montt” de Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido precisó que esta iniciativa del Ministerio del Deporte consiste en la implementación de talleres de actividad física y deporte, que se desarrollan con el objetivo de potenciar competencias y aptitudes técnicas deportivas observadas en niños y niñas para el desarrollo de alguna disciplina y transitar hacia la formación y especialización de un deporte elegido por ellos mismos.

La autoridad regional del deporte agregó que “el Programa Crecer en Movimiento es parte central, o está en el corazón de lo que es el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que tiene que ver con materias deportivas, nos permite llegar a los colegios, llegar a los niños desde los más pequeños incluso, pasando por tres etapa para terminar con la tercera de ellas que es este componente de “Elección Deportiva”, los menores ya van eligiendo de alguna forma cuál el deporte de su interés, qué es lo que quieren practicar y hacia dónde pueden transformarse en competitivo o desarrollar algún tipo de actividad en torno a eso y para nosotros es muy importante hoy día estar trabajando con mucho esfuerzo todo este programa”.

En la oportunidad, los alumnos beneficiados con este componente realizaron una muestra del trabajo que desarrollan en los talleres de balonmano, judo y taekwondo.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, se refirió a esta muestra deportiva, mencionando que “estamos en el Liceo de Hombres que nos ha facilitado su espacio, donde están los jóvenes practicando diversas disciplinas, hoy lo que hacemos es una muestra de los talleres que se realizan durante el año dentro del Programa “Crecer en Movimiento”, es el grupo de estudiantes más grande que pertenecen a la enseñanza media, la mayoría de ellos, y están practicando balonmano, taekwondo, es una muestra muy bonita con profesores e instructores que los ayudan en esta elección de deportes que ellos han elegido”.

A nivel regional participan 3 mil 180 jóvenes bajo este componente, lo que significa una inversión $ 180.188.000 pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]