Menores de Osorno asistieron al Cierre Provincial de las Escuelas Deportivas de Iniciación Anual

En la ocasión, se realizaron prácticas deportivas de fútbol, futsal, vóleibol y básquetbol, además de una muestra de judo, karate y taekwondo.

Puerto Montt, 12 de Noviembre de 2018

Más de 430 menores de 6 a 11 años participaron en el evento de Cierre Provincial de las Escuelas Deportivas de Iniciación Anual, desarrollado en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, mediante el programa “Escuelas Deportivas Integrales”.

Tal como lo mencionó el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien destacó que a partir del próximo año habrá una reformulación de este programa, especificando que “las Escuelas Deportivas Integrales son el punto de iniciación y base de trabajo del Ministerio, más de 400 menores estuvieron en la jornada de cierre de los trabajos del año realizado en dependencias de la Universidad de Los Lagos, practicando diferentes deportes, esto va a tener algún nivel de reformulación para el próximo año, se van a potenciar con otro nombre a partir del 2019, aquí es donde empezamos a incentivar a los niños a mostrar la práctica de las actividades deportivas y a entusiasmarlos para que sigan haciendo deportes en su vida”.

En el evento se efectuaron actividades deportivas simultáneas de fútbol, futsal, vóleibol y básquetból, además de una muestra deportiva de judo, karate y taekwondo, donde participaron menores de las escuelas de Osorno, San Pablo y Puyehue.

En la Región de Los Lagos se desarrollan 110 Escuelas de Iniciación Deportiva Anual, con una inversión de $117.260.000 pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]