Menores de la Escuela Básica de San Pablo se recrearon con la Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte

En la Región de Los Lagos se llevaron a cabo 12 ferias de promoción en conjunto con los municipios y establecimientos educacionales de las comunas de Castro, Puerto Montt, Osorno, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Frutillar, Fresia y San Pablo.

Puerto Montt, 06 de Diciembre de 2018

Más de doscientos alumnos de la Escuela Básica de San Pablo participaron en la décima segunda Feria de Promoción de la Actividad Física y Deporte realizada en el frontis del municipio local.

Las ferias de promoción se desarrollan mediante un compromiso con los centros educativos y su equipo directivo escolar, a fin de mantener seguimiento a las actividades y generar una continua sensibilización con respecto al fomento de la actividad física y el deporte, realizando un trabajo continuo con los establecimientos.

Este evento contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, el Alcalde de la comuna, Juan Soto Caucau y la Directora de la Escuela Básica de San Pablo, Yubitsa Miralles Paredes.

La autoridad regional del deporte, Mario Bello Garrido se refirió a este último evento, mencionando que “terminamos este año el desarrollo de las ferias del deporte, en la Región de Los Lagos hicimos doce ferias en comunas distintas, la última fue en San Pablo que a diferencia de las anteriores que siempre la preparábamos en establecimientos educacionales, esta vez la hicimos en la calle, contamos con el apoyo del Alcalde Juan Soto, quien nos colaboró y nos estuvo acompañando en el desarrollo del evento, donde los niños pudieron disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas y conocerlas, a la vez premiamos a dirigentes y deportistas destacados de la comuna y con esto damos por cerrado este proceso de ferias de promoción de la actividad física y el deporte de este año y ya comenzamos a trabajar en las que vienen en el periodo siguiente”.

En el lugar se desarrollaron actividades, tales como, bádminton, fútbol calle, circuito de motricidad, tenis, crossfit, taekwondo, ajedrez, baile entretenido y zumba con el team de “Calles Abiertas” del IND. También se hizo un reconocimiento especial a deportistas, organizaciones destacadas y a promotores de la actividad física y el deporte.

La coordinación regional de las ferias de promoción se logró a través de las Secretarías Regionales Ministeriales del Deporte y los equipos operativos de las Direcciones Regionales de IND, encargados de implementar el programa y sus componentes en los establecimientos educacionales seleccionados. Además, se convocaron a actores o agentes interesados con la actividad física y el deporte, o bien, con fomentar estilos de vida saludables, con el fin de reforzar el contenido, de las áreas de salud, educación, desarrollo social, vivienda, municipio y deporte.

En la Región de Los Lagos se realizaron doce ferias de promoción en las comunas de Castro, Puerto Montt, Osorno, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Frutillar, Fresia y San Pablo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]