Menores de Chiloé participaron en una Liga de balonmano de los Juegos Predeportivos Escolares

El objetivo de esta iniciativa es realizar actividades deportivas, lúdicas y de inicio a la competición, desarrolladas en el contexto de la iniciación en las disciplinas consideradas en el programa.

Puerto Montt, 26 de Septiembre de 2018

Un centenar de menores de 11 a 12 años de establecimientos educacionales de la Provincia de Chiloé, participaron en una Liga de balonmano realizada en el marco de los Juegos Predeportivos Escolares 2018.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó esta actividad, expresando que “estos Juegos Predeportivos Escolares se constituyen en la primera aproximación de los menores a un sistema de competencia, donde se acostumbran a practicar un deporte, que se puede ganar o perder, que están todas las posibilidades, estamos muy contentos con la participación de la Provincia de Chiloé en el balonmano, son niños y niñas de 11 a 12 años, que en uno o dos años más van a estar compitiendo más fuerte en los Juegos Deportivos Escolares y representándonos como región”.

Esta Liga consideró cuatro fechas con la participación de deportistas, tanto damas como varones, de diferentes establecimientos educacionales de las comunas de Chonchi, Castro, Quinchao y Curaco de Vélez, efectuada en el Polideportivo y Gimnasio de la Escuela Pedro Velásquez Bontes en Castro y en el Gimnasio Fiscal de Quinchao.

Todos los alumnos que asistieron a esta competencia recibieron una medalla de participación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]