Menores de Castro asistieron al Campeonato Formativo Deportivo EDI de Natación

Mediante esta actividad los niños y niñas comparten en actividades que le permitan potenciar los estilos de natación que aprenden en las escuelas EDI que se imparten durante el año, como también iniciar el aprendizaje de nuevos estilos.

Puerto Montt, 27 de Mayo de 2018

Más de 50 menores de 9 a 11 años participaron en el Campeonato Formativo Deportivo EDI de natación, efectuado como parte de los Encuentros Formativos Deportivos del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI).

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes y en conjunto con la Municipalidad de Castro.

De acuerdo con lo señalado por el Director Regional del IND, (S) Mario Madrid Mc Innes, el Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) es una iniciativa de carácter deportivo – formativo, orientado a contribuir a la formación física, afectiva y social de los niños, niñas y adolescentes, que forman parte del sistema preescolar y escolar, con especial énfasis en la población más vulnerable de nuestro país.

En cuanto al desarrollo de esta escuela de natación, la autoridad precisó que se trabaja con niños de 8 a 14 años, edad en que se pueden aprender movimientos más complejos, ya que son capaces de inhibir respuestas motoras, recordar el orden temporal de patrones visuales, utilizar estrategias para recordar tareas, atender a los detalles importantes ignorando los elementos de distracción y utilizar ayudas verbales.

En el lugar se realizaron diferentes competencias deportivas con tablas y tallarines de flotación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]