Media Maratón del Biobío comienza a calentar motores

Jornada de lanzamiento de la actividad fue encabezada por el seremi Juan Pablo Spoerer y contó con presencia de destacados deportistas, entre ellos, el oro parapanamericano Mauricio Orrego..

La fiesta del mundo runner para despedir el Mes de la Patria. El próximo domingo 29 de septiembre se realizará la tercera edición de la Media Maratón del Biobío, evento del Ministerio del Deporte y que organiza y ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Desde las 9 horas y desde el Parque Bicentenario de Concepción, los participantes podrán disfrutar con los recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, de manera gratuita e inclusiva.

A la jornada de lanzamiento realizada en la Plaza Independencia, que estuvo encabezada por el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y el Director Regional del IND, Carlos Mellado, asistieron representantes de varios clubes runners de la zona, además de los destacados atletas Manuel Cabrera, Rafael Muñoz y Mauricio Orrego, quienes hicieron un llamado a los deportistas locales a inscribirse y participar en la Media Maratón del Biobío. “Es una muy buena oportunidad para hacer deporte y disfrutar de una carrera muy bien organizada”, apuntó Rafael Muñoz, campeón nacional de los 800 metros planos, mientras que Cabrera ya se apuntó en los 10 kilómetros. “He corrido en las versiones anteriores y puedo recomendarla sin problemas. Es una muy buena oportunidad para llegar en familia a hacer deporte”, sentenció.

Por su parte, el medallista de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, Mauricio Orrego, quien recibió un reconocimiento especial por su logro deportivo en Perú, se mostró muy entusiasmado con participar en la actividad. “Estoy viendo las fechas para ver si puedo correr, pero sé que se trata de una muy buena actividad, con excelente organización. De todas formas, dejo a todos invitados para participar, porque lo importante acá es hacer deporte y tener una vida sana”, apuntó.

Finalmente, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, hizo un llamado a la comunidad para asistir al evento. “Existe una completa coordinación con instituciones públicas y privadas para asegurarle a los participantes la mejor experiencia en cada una de las distancias. Tendremos poleras de regalo y varias sorpresas para quienes acudan a la Media Maratón. Será una verdadera fiesta deportiva que se podrá disfrutar en familia y donde esperamos que asistan más de 4 mil runners de la región y otros puntos del país. Además, estamos recuperando espacios de la ciudad con dos distancias que estarán pasando por Concepción y eso es muy relevante para nosotros…de poner a disposición de los deportistas arterias emblemáticas de la ciudad”, sentenció.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en el sitio web www.biobiosemueve.cl de manera gratuita. Además, habrá 3 mil poleras de regalo para igual número de participantes, previamente inscritos, que lleguen el día de la Media Maratón al Parque Bicentenario.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]