La media maratón del Biobío entra en tierra derecha

Este domingo 24 de septiembre, los deportistas podrán cubrir las distancias de 5, 10 y 21 desde el Parque Bicentenario de Concepción.

Concepción 15 septiembre 2017

Con la llegada de la primavera el deporte al aire libre se masifica, y los eventos running comienzan a desarrollarse de manera más continua. 

En este sentido, el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes, quieren realizar una actividad que marque precedentes. Es así, que el próximo 24 de septiembre se desarrollará en Concepción la Media Maratón del Biobío, que tendrá su punto de partida y llegada en el Parque Bicentenario de la capital regional. 

“Esta prueba tiene un valor agregado al ser abierta y gratuita para toda la comunidad, que esperamos responda con su asistencia, para celebrar la llegada de la primavera, y las –a esa altura- recién terminadas fiestas patrias”, manifestó el Director Regional (s) del IND, Mario Moreno Carrasco. 

La media maratón del Biobío fue presentada oficialmente en el Gobierno Regional, dándose a conocer sus características, como las tres distancias en que se correrá (5,10 y 21 km), como que también habrán poleras para los 2.500 primeros en registrarse ese día, además de premios y regalos durante las actividades alternas a la corrida. 

“La invitación es a participar de esta actividad, que es gratis, al aire libre, y que busca cumplir con el objetivo de nuestro Ministerio que es entregar deporte para toda la comunidad”, indicó Leonardo Baño, Seremi del Deporte. 

         Tras la exposición y la entrega de poleras a los representantes de los clubes de runners que se hicieron presentes en el lanzamiento, se realizó una activación en la Plaza España, donde hubo regalos a quienes se acercaron a participar y a jugar “bubble football”.

        

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]