Medallistas Odesur del Biobío recibieron reconocimiento

Intendente Jorge Ulloa y seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, distinguieron a grupo de deportistas del remo y pelota vasca.

Concepción, 13 junio 2018

Un aplauso cerrado. Un grupo de 6 deportistas que obtuvieron medallas en los recientes juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, fueron distinguidos por el Gobierno Regional y la institucionalidad deportiva del Biobío. Se trata de los remeros Felipe Cárdenas (ganador oro y plata en remo), Felipe Inostroza (integrante del Centro de Entrenamiento Regional de San Pedro de la Paz y ganador de oro en remo) y los integrantes del equipo de la pelota vasca Natalia Bozzo, Magdalena Muñoz (ambas oro), Julián González y Jesús García (medalla de plata).

“Los resultados de nuestros jóvenes han sido fantásticos y por eso los hemos querido invitar para que, aunque no están todos, reciban, a nombre del presidente Sebastián Piñera, una pequeña distinción por ese esfuerzo. Ustedes han ido acostumbrando a la región a tener éxito y la idea es traspasar esto a las nuevas generaciones que continúen con los éxitos. Y es muy relevante, porque hay muchos niños que los están imitando y que aspiran a ser iguales o mejores que ustedes”, comentó el intendente Jorge Ulloa.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el resultado regional en Cochabamba. “También fui deportista. Al igual que ustedes, me tocó viajar y entrenar desde muy temprano para el otro día ir nuevamente a clases en la mañana. Entonces, de verdad, todo el esfuerzo y sacrificio que le entregan a esta actividad. El presidente Piñera ya lo dijo, ustedes son nuestros líderes positivos y un gran ejemplo de inspiración para los que vienen”, apuntó.

Para Felipe Cárdenas, ganador de dos medallas en el remo, el reconocimiento al esfuerzo es muy importante. “Agradecemos el gesto y lo valoramos. Hubo un gran esfuerzo personal y de todo el equipo para hacer un gran torneo y lo conseguimos. Debimos luchar con equipos muy fuertes como el argentino, pero confiamos hasta el final en nuestro trabajo y eso nos permitió alcanzar las medallas”, sentenció.

Además, en el reconocimiento estuvo presente Melita Schüssler, madre de Melita y Antonia, las grandes protagonistas del éxito del remo nacional en los Odesur, quien recibió la distinción en nombre de sus hijas.

Biobío estuvo presente en Cochabamba con 35 deportistas, de los cuales 15 obtuvieron medallas. De esas preséas, 15 fueron de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]