Medallistas de La Araucanía recibieron reconocimiento de autoridades

Deportistas del atletismo, básquetbol varones, vóleibol damas, judo y ciclismo del Biobío fueron distinguidos por su desempeño en Juegos Binacionales disputados en la región de Magallanes.

Concepción, 20 noviembre 2018

Cerca de 40 deportistas que representaron a la delegación de Biobío en la 27 edición de los Juegos de la Araucanía, que se disputaron del 12 al 16 de noviembre en la región de Magallanes, recibieron en el Gobierno Regional el reconocimiento por parte de las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Jorge Ulloa.
Se trata de los representantes del atletismo (7 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce), básquetbol varones (segundo lugar), vóleibol damas (tercer lugar), judo (1 medalla de bronce) y ciclismo (segundo lugar), que lograron preseas en la cita deportiva que reunió a los mejores deportistas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; y las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Ha sido un tremendo agrado recibir a los deportistas que nos han representado de gran manera en los Juegos de la Araucanía. La delegación ha logrado muchos premios en distintas disciplinas y siento que ha sido una gran jornada de reconocimiento. También les damos las gracias a las familias de cada uno de ellos, que han incentivado la práctica del deporte y han permitido que sus hijos tengan esta oportunidad de representar a la región en esta cita deportiva que ya lleva 27 años. Más allá del resultado puntual, que puede ser perfectible, creemos que este tipo de reconocimiento apunta a valorar el esfuerzo y perseverancia de esta delegación que a través del deporte obtiene valores que perduran durante toda la vida”, sentenció el intendente Jorge Ulloa.
Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el esfuerzo de los deportistas. “Quisimos reconocer y agradecer todo ese sacrificio y dedicación que tuvieron a lo largo del periodo competitivo anual y que culminó con la participación en los juegos. Nosotros desde el Ministerio del Deporte, representado por la ministra Pauline Kantor, y a través del IND continuaremos apoyando todas las iniciativas que vayan en el desarrollo del deporte y la arista competitiva, con los Centros de Entrenamiento Regional, Juegos Deportivos Escolares y todo el liderazgo regional que imprime el intendente Jorge Ulloa a las distintas iniciativas que se apoyan desde el Consejo Regional, buscando la representación nacional e internacional de nuestros deportistas”, concluyó.
Felipe Inyaco, integrante del equipo de básquetbol que obtuvo el segundo lugar tras perder la final por 2 puntos ante Río Negro, se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo. “El año pasado fuimos solo a participar y terminamos penúltimos. Pero ahora la idea era estar entre los cinco mejores del torneo y salimos segundos. El equipo respondió bastante bien y quedamos con todas las ganas de ir, el próximo año, a buscar el título a La Pampa”, sentenció.
Finalmente, María Paz Ortigosa, ganadora del oro en los 200 metros y plata en los 400, valoró su rendimiento en Magallanes. “Sinceramente, no me esperaba ganar el oro en los 200, porque no es mi prueba fuerte. Pero ahora me doy cuenta que puedo rendir en varias distancias. Tengo solo 15 años y espero seguir subiendo el nivel para seguir creciendo en el atletismo y aportar con éxitos a la región”, concluyó.
La próxima versión de los Juegos de la Araucanía se realizará durante noviembre del 2019 en la provincia argentina de La Pampa.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]