Matías Pino y Jorge Carinao destacaron en nueva jornada chilena en los Paralímpicos Río 2016

El tenimesista avanzó a la llave final con un emocionante triunfo, mientras que el pesista remató en el 6° lugar de su categoría. La Ministra Riffo estuvo presente en la jornada chilena resaltando el enorme esfuerzo de los deportistas nacionales.

Río de Janeiro, 9 de septiembre de 2016.-

Una nueva jornada para los deportistas chilenos se vivió este viernes en Río de Janeiro en el marco de los Juegos Paralímpicos. Lo más destacado entre los deportistas nacionales, fueron las actuaciones del tenimesista Matías Pino y el pesista Jorge Carinao.

Matías Pino se enfrentó al británico Paul Karabardak, y lo derrotó en un apasionante partido con parciales de 7-11, 8-11, 11-9, 11-9 y 11-8. El triunfo de Pino es la primera victoria chilena en el tenis de mesa en unos Juegos Paralímpicos y también le significó al chileno avanzar a la próxima ronda de la competencia individual.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Matías Pino por un monto de $11.300.000 con los que el deportista pudo competir en campeonatos en Italia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.

En el levantamiento de pesas, apareció la figura de Jorge Carinao, quien levantando 150 kilos pudo rematar en el sexto lugar y superar su marca personal. «Estoy súper contento y conforme con la posición, no sé si tanto con la marca, pero estoy muy feliz, disfruté bastante la competencia y quedar en el sexto lugar para mí es muy bueno ya que mi intención era quedar dentro de los ocho primeros», señaló Carinao.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del pesista Jorge Carinao por un monto de $6.500.000 con los que la deportista financió su participación las Copas del Mundo de Brasil y Malasia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, estuvo presente en toda la jornada chilena, que también incluyó las participaciones de Robinson Méndez, Juan Carlos Garrido y Cristian Dettoni. “Fue una jornada intensa que terminó de la mejor forma con el triunfo de Matías Pino, quien pasa de ronda, jugando contra los mejores del mundo. También tuvimos a Jorge Carinao con un sexto lugar en unos Juegos Paralímpicos. Esto demuestra que seguimos avanzando, todavía queda mucho y seguiremos acompañando a nuestros deportistas”.

Otros resultados

En el tenis, Robinson Méndez cayó en su debut ante el brasileño Daniel Rodrigues con parciales de 6-4 y 6-0, quedando eliminado en primera ronda. «Estoy muy triste, traté de hacer mi juego, pero no lo pude lograr en el primer set y parte del segundo, cuando logré poder jugar mejor fue muy tarde. No venía en un 100% a estos juegos, pero cuando juego por Chile quiero ganarle a cualquiera y lamentablemente no se pudo, pero me voy satisfecho por dejar todo en la cancha», señaló el tenista nacional.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenista Robinson Méndez por un monto de $4.000.000 con los que el deportista pudo participar en campeonatos en Alemania, Rumania y República Checa. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $539.896.

En el levantamiento de pesas, Juan Carlos Garrido lamentablemente no pudo hacer marca debido a que intentando levantar 185 y 186 kilos, sus tres intentos fueron declarados nulos por los jueces. «Estoy muy disconforme, no hice las cosas bien, es muy difícil analizar la competencia en este momento. La responsabilidad fue mía, fueron errores técnicos», señaló Garrido.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del pesista Juan Carlos Garrido por un monto de $6.500.000 con los que la deportista financió competencias en Brasil y Malasia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.

En el tenis de mesa, Cristian Dettoni cayó ante el rumano Bobi Simion por 3 a 2 con parciales de 7-11, 11-6, 9-11, 11-7 y 11-7, quedando eliminado de la competencia individual.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), aportó recursos para la preparación del tenimesista Cristian Dettoni por un monto de $6.300.000 con los que el deportista pudo participar de campeonatos en Eslovenia, Eslovaquia, España, Rumania e Indonesia. El deportista es además beneficiario de la Beca Proddar que entrega el Instituto Nacional de Deportes (IND), por la cual recibe mensualmente un incentivo económico de $1.079.794.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]