Masiva Respuesta a Convocatoria del Seremi del Deporte Patricio Henríquez a Conocer los Fondos Concursables de Servicios Públicos

Casi doscientos dirigentes del mundo deportivo y social se dieron cita para fortalecer su gestión a través de la postulación a recursos estatales.

Coyhaique, 3 de Julio

Más de 180 dirigentes de organizaciones deportivas y sociales de Coyhaique se reunieron durante la tarde del viernes recién pasado, en el salón auditórium del MOP, en la charla informativa sobre fondos concursables de servicios públicos, organizada por la Seremía del Deporte

La actividad fue encabezada por el propio Seremi del Deporte, Patricio Henríquez y en calidad de invitado especial el Gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea, además del Seremi de Educación, Sergio Becerra, la Seremi del Trabajo, Andrea Ponce, el Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo y funcionarios de las reparticiones públicas que cuentan con recursos que pueden ser postulados por organizaciones sociales, como Fosis, Gobierno Regional, Seremi de Gobierno, Instituto de Deportes, Gobernación de Coyhaique, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

A las exposiciones de las instituciones de Estado, se sumaron las palabras del Seremi del Deporte, que invitó a las organizaciones a sumar fuerzas y transformar a la actividad deportiva en protagonista del desarrollo de las comunidades. “Los protagonistas del deporte son ustedes y nosotros queremos con esta iniciativa ayudarles a trabajar mejor, para que las poblaciones vuelvan a tener vida con el deporte, para que nuestros niños y adultos mayores tengan acceso a los recintos deportivos y a los fondos de que disponen los diversos servicios públicos”, señaló.

Por su parte, el Gobernador Pablo Galilea anunció la conformación de un equipo de profesionales “que no sólo podrá orientar sino que ayudar a los dirigentes en la preparación de los proyectos que necesiten para optar a financiamiento y ofrecer esta ayuda y trabajar en equipo, que es el mandato que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera”, aseguró, agregando que “debo felicitar al Seremi del Deporte por la gran convocatoria, que demuestra que hay un interés real de los dirigentes en trabajar con el Gobierno, con el Estado. Me parece que la iniciativa del Seremi es buena, porque hay que articular los esfuerzos de los distintos servicios”, mencionó la autoridad provincial.

Por su parte, el jefe comunal de Lago Verde, felicitó la iniciativa. “Quiero felicitar al Seremi por esta iniciativa, porque de esta forma se puede dar fluidez a la obtención de recursos”.

Asimismo, Adolfo Pavez, presidente club deportivo Josefina Aguirre Montenegro aseguró que “siempre es buena instancia concentrar la información de los fondos y saber que se puede acceder a recursos que no son del deporte pero se pueden transformar en acción social hacia los niños y jóvenes”.

Marcos Llaipén, consejero de la comunidad indígena tehuelche Raipillán Colín, señaló que la actividad le pareció digna de ser replicada por otras instituciones. “Lo que ha desarrollado el señor Patricio Henríquez es un ejemplo a seguir por muchas autoridades que deberían hacer este ejercicio democrático donde se refleja la participación de muchos sectores. Acá se incluyó a todos, y así se debe actuar, siendo integradores”, manifestó.

En tanto, para la presidenta Escuela Fútbol Baquedano, Patricia Arteaga, la oportunidad de asistir a esta charla constituyó una buena posibilidad de potenciar su gestión. “Me parece regio, es primera vez que participo y desconocía toda esta información que es muy valiosa para seguir proyectándonos y creciendo con los niños. Además nos llevamos una carpeta donde está todo y así uno no anda de acá para allá”, aseguró.

Por último, Rosa Cárcamo, en su calidad de representante del Club El Claro, también felicitó la idea desarrollada por la Seremía del Deporte. “Esto me parece bien porque así se pueden difundir todas las oportunidades que hay en el aspecto de organizaciones sociales. Está bien que se hayan reunido todas las organizaciones porque así todos manejamos la misma información y la tengamos inmediatamente”, mencionó la dirigenta.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Firma de acuerdo para impulsar la Ley “Guga”

La iniciativa busca asegurar protección a todos los deportistas que representen a Chile en competencias internacionales. La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, firmó un acuerdo [...]