Masiva participación de personas en las actividades deportivas del Día del Desafío

Entre las actividades que se realizaron en la región destacan encuentros de tenis de mesa, vóleibol, zumba, futsal, futbolito, escalada y body combat, entre otras actividades deportivas y recreativas.

Puerto Montt, 31 de Mayo de 2018.

Más de 12 mil personas participaron en las actividades físicas y deportivas programadas para celebrar el Día del Desafío, desarrolladas en las comunas de Fresia, Castro, Calbuco, Curaco de Vélez, Maullín, Quinchao y Puqueldón.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes promueven cada año esta campaña de incentivo a la práctica del deporte y la actividad física, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables.

Durante la jornada se llevaron a cabo las siguientes actividades en las comunas participantes: clases de educación física, circuitos masivos, caminatas, estaciones de actividad física y deportes, pausas activas y gymkana en la Escuela José Abelardo Núñez de Maullín; básquetbol, vóleibol, zumba y futbolito en Quinchao; futsal en Curaco de Vélez; actividades deportivas y recreativas en Puqueldón y en Calbuco, así como también, tenis de mesa, escalada, fútbol, zumba y body combat en Castro.

El reporte final de participación por comunas fue de 9.726 personas en Castro, 167 en Fresia, 250 en Quinchao, 1.450 en Calbuco, 200 en Curaco de Vélez, 130 en Puqueldón y 675 personas en Maullín.

La versión de este año del Día del Desafío “Muévete y el mundo se moverá contigo”, tuvo por objetivo promover la vida saludable, a través de la actividad física de forma entretenida.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Recepción del Team Chile Cochabamba 2018 en La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera en compañía de la Ministra Pauline Kantor recibió en el Palacio de La Moneda al Team Chile que cumplió una histórica [...]