Más y mejor deporte en Chile: Se relanza el programa Elige Vivir Sano

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama Cecilia Morel, y Secretarios de Estado, encabezó el relanzamiento del exitoso programa que busca fomentar la vida sana en las chilenas y chilenos.

Quinta Normal, 6 de mayo de 2018.-

Una gran fiesta deportiva. En el Parque Renato Poblete de Quinta Normal se relanzó de manera oficial el programa Elige Vivir Sano. Con la presencia de autoridades y un gran marco de público para el evento donde el país se compromete a una vida sana y saludable.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y un gran número de Ministros, incluyendo la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó el acto oficial con la firma del Acuerdo Elige Vivir Sano, junto también a las firmas de los Ministros comprometidos en el programa a través de la participación de sus carteras.

Previo a la firma, el ambiente ya estaba muy animado en el Parque Renato Poblete. La familia entera participó de la zumba y de los cuatro stands a disposición que transmitían distintos mensajes: Pilar de Alimentación Saludable, Pilar de Actividad Física, Pilar de Vida en Familia, y Pilar de Vida al Aire Libre.

El Sistema Elige Vivir Sano busca promover estilos de vida saludables mediante el fortalecimiento de entornos saludables sobre la base de cuatro pilares básicos: Fomento de la alimentación saludable, Promoción de la práctica deportiva y la actividad física, Promoción de las actividades al aire libre, y Actividades de desarrollo familiar.

“Con esos cuatro pilares vamos a hacer de Chile un país de gente sana. Y ustedes saben que un cuerpo sano es el requisito para una mente sana. Y cuando hay cuerpo y mente sana, somos más felices, vivimos en mayor plenitud”, manifestó el Presidente Sebastián Piñera, agregando que “iniciar este camino con voluntad y con fuerza, va a ser la mejor decisión que van a poder tomar la inmensa mayoría de los chilenos, para tener una vida mejor, una vida más plena, una vida más feliz”.

La Primera Dama, Cecilia Morel, comentó que “hoy relanzamos el Elige Vivir Sano con mayor fuerza que nunca para ayudar a disminuir las preocupantes cifras que existen en nuestra población de obesidad y sedentarismo en nuestros niños, adultos y personas mayores”.

El Ministerio del Deporte estuvo presente en la fiesta deportiva mediante una Clínica en la que se mostraban numerosas actividades deportivas que no necesitan de implementación deportiva particular para realizar. El objetivo es incentivar la actividad física en los hogares, plazas y barrios. Monitores enseñaron a la población rutinas de actividad física que demuestran que el mejor gimnasio está en las casas.

En esa misma línea, la Ministra Pauline Kantor afirmó que “hoy estamos relanzando el programa Elige Vivir Sano lo que es una muy buena noticia porque esto significa que combatiremos el sedentarismo y la obesidad con mucha fuerza tal como Nos lo ha pedido el Presidente Piñera. Desde el Ministerio del Deporte estaremos impulsando programas, talleres y actividades para que todos tengan acceso a la actividad física y a una mejor calidad de vida”.

Durante la actividad, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, fueron recibidos por la Ministra Pauline Kantor y la atleta Evelyn Ortiz, momento donde varios integrantes del Gobierno se ejercitaron con deporte y actividad física.

Un brindis con un vaso de agua fue el cierre del relanzamiento del Elige Vivir Sano, iniciativa que deja una invitación a toda la población a una vida sana, saludable y deportiva.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]