Más de tres mil personas participaron del Chile Se Mueve Fest en el Estadio Nacional

En el evento, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el Estadio Nacional los fines de semana después de 10 años “para que la familia chilena disfrute de sus espacios, la vida sana y el deporte al aire libre”.

Santiago, 19 de noviembre de 2018.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió esta mañana en el Estadio Nacional con el “Chile se Mueve Fest”, evento organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes con el objetivo de relevar la importancia de la actividad física para dejar de estar entre los países latinoamericanos con mayor obesidad.

Al evento llegaron más de tres mil personas de todas las comunas de la región Metropolitana que pudieron disfrutar de actividades al aire libre, como futbolito, boxeo, break-dance, skate, yoga, tai chi, entrenamiento funcional y estaciones deportivas para todas las edades.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aprovechó la oportunidad para anunciar la apertura del Estadio Nacional a la comunidad los fines de semana, algo que no ocurría hace 10 años.

“Después de 10 años abrimos las puertas del Estadio Nacional para que la familia chilena deje atrás el sedentarismo. Desde enero de 2019, el parque del Estadio (que rodea el Coliseo Central) estará abierto los fines de semana con oferta de talleres deportivos y la posibilidad de que las familias hagan picnic. Así iremos generando una cultura deportiva que tanto necesitamos”, aseguró la ministra Kantor.

Hoy en día, Chile es el segundo país de la OCDE con mayor índice de obesidad según la FAO, siendo superado solo por Estados Unidos; y en las mujeres, el país alcanza el primer lugar sudamericano. Cifras que llaman a alertar a las autoridades sobre la importancia de combatir la obesidad.

“La obesidad es un fenómeno complejo que debe ser trabajado desde distintos ámbitos, desde la alimentación, educación y el deporte. Por eso quisimos relevar la importancia de la actividad física y seguir abriendo espacios para que los chilenos se puedan sumar a una vida sana haciendo ejercicio”, sostuvo la ministra Kantor.

« 1 de 2 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]