Más de 8.300 personas participaron del Día del desafío en la Región Metropolitana

Para celebrar en grande el Día del Desafío, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes realizó actividades en 48 comunas de la Región Metropolitana, actividad fundamentada en una competición entre ciudades, con el objetivo de sensibilizar a las personas en la importancia de la vida activa y adopción de hábitos saludables.

Santiago 31 de mayo de 2017

La celebración del “Día del Desafío” 2018 en Santiago, se realizó el día 30 de mayo de una manera muy especial, potenciando las actividades sistemáticas que desarrollan los distintos programas que ejecuta el Ministerio del Deporte, a través del IND en 48 comunas de la Región Metropolitana.

De esta forma se logró la participación de 8383 persona, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes se motivan día a día en la práctica de la actividad física y el deporte.

Carolina Herrera, Analista encargada del Deporte de Participación Social indicó que los objetivos de la celebración son “involucrar a distintas personas, de distinta edades, en la práctica del deporte, independiente de cual sea la disciplina que se realice. Es una competencia sana entre todas las Regiones de Chile, que busca la mayor cantidad de personas, que practiquen actividad física por un día en distintas zonas geográficas”.

Por su parte, Mario López Director Regional Metropolitano del IND aseguró que “como institución trabajamos para fomentar la práctica deportiva en la rutina diaria de las personas. Hacer ejercicio, llevar una vida sana y una alimentación saludable es el mejor remedio para cualquier persona, independiente de su edad”.

El “Día del Desafío” es un evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que se hizo extensivo a otros países de América y del mundo. Tiene lugar el último miércoles del mes de mayo, y es difundido mundialmente por The Association For Internacional Sport for All (TAFISA). En Sudamérica es coordinado por el Servicio Social do Comercio (SESC), en el Estado de Sao Paulo, Brasil.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]