Más de 300 escolares participaron de evento de Escuelas Integrales en Cabildo

Niños y niñas de la Escuela Araucaria de Cabildo jugaron fútbol, básquetbol, balonmano y zumba kids.

Cabildo, 27 marzo de 2015

Una masiva participación tuvo el evento del programa de Escuelas Deportivas Integrales EDI, en la Escuela Araucaria de Cabildo. Los menores tuvieron la oportunidad de jugar fútbol, baloncesto y balonmano en circuitos, por lo que cada grupo participó por más de una hora en cada disciplina.

Los pre escolares, se fueron al gimnasio de la Escuela en donde realizaron zumba kids, y diversos juegos recreativos. Los participantes recibieron colaciones y premios a los más entusiastas.

A nivel regional se desarrollaran 260 talleres EDI. Los que se dividen en talleres de jardín activo, iniciación deportivas (natación, fútbol), especialización deportiva (motricidad, gimnasia rítmica, karate, remo, básquetbol, danza, patinaje, breakdance, tenis, atletismo y voleibol) escuelas deportivas para niños en situación de discapacidad y escuelas avanzadas.

A esto se suman los 14 encuentros formativos, los que se desarrollan en distintos lugares de la región. Mientras que en la Isla de Pascua se realizará canotaje polinésico y atletismo. El programa de escuelas deportivas integrales tiene como objetivo incentivar la práctica de la actividad física desde la edad pre escolar y lograr que los niños y niñas elijan el deporte como forma de vida.

SE AGRADECE DIFUSIÓN


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]