Más de 28 mil runners animaron una nueva fiesta del Maratón de Santiago 2015

Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la competencia que congregó a más de 28 mil runners frente al Palacio de La Moneda, donde se instaló la partida y meta del evento. La Secretaria de Estado destacó que “hacer eventos de este tipo, fomentan la cultura deportiva en nuestro país”. Maratón de Santiago es beneficiario de las franquicias tributarias contempladas en la Ley del Deporte.

Santiago,12 de abril de 2015.

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó la novena versión del Maratón de Santiago. La titular de la cartera presenció las partidas de todas las categorías 42, 21 y 10 Kilómetros y no ocultó su satisfacción por la alta convocatoria que tuvo el evento running más importante del país y que es beneficiario de las franquicias tributarias contempladas en la Ley del Deporte.

“Como Ministerio del Deporte estamos orgullosos que el Maratón de Santiago sea un evento internacional. Creemos que la vinculación entre lo público y privado, en este caso a través de la Ley de Donaciones como instrumento para el fomento deportivo, son las cosas que debemos realizar para tener eventos de esta calidad”, enfatizó la Ministra Natalia Riffo.

Además, la autoridad agregó que instancias como la MDS van en camino a los objetivos a los que apunta el Ministerio del Deporte: “Hacer eventos de este tipo fomentan la cultura deportiva de nuestro país”

En lo deportivo, a pesar de que los pronósticos del tiempo anticipaban una jornada de intenso calor, éste no mermó el entusiasmo de más de 28 mil personas que llegaron hasta en el frontis del Palacio de La Moneda.

Los ganadores de la principal prueba de running del país fueron: Luka Rotich Lobuwan de Kenia con un tiempo de 02h11’54”. En tanto, la atleta peruana Inés Melchor se quedó con el primer lugar en damas con un tiempo de 02h27’19”, mejor marca femenina del Maratón de Santiago. En tanto el mejor deportista nacional fue Eugenio Galaz con 02h22 minutos y Erika Olivera con 02h44’02”.

La novena versión del Maratón de Santiago contó con la participación de destacados deportistas de elite provenientes de Kenia, Etiopía, Qatar, Sudáfrica, Marruecos, Perú, Brasil, Paraguay y Chile. Nuestro país fue representado por los destacados deportistas: Erika Olivera, Roberto Echeverría, Leslie Encina, Eugenio Galaz, Francisco Méndez, Giselle Álvarez, Verónica Angel, Cristopher Guajardo, Matías Silva y Natalia Romero.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]