Más de 250 niños y niñas de Los Ríos mojaron la camiseta en Encuentro de Futsal EDI

17 Escuelas Deportivas Integrales de Iniciación y Deportivas dieron vida a esta jornada deportiva.

Valdivia, 23 de agosto de 2017.-

No importó la fuerte lluvia que azotó Valdivia durante la mañana ni tampoco la humedad del fuerte sol de la tarde. A pesar de lo cambiante del tiempo, igualmente más de 250 niñas y niños que participan semanalmente en las Escuelas Deportivas Integrales se dieron cita en la cancha sintética de la Universidad Austral de Chile para dar vida al Encuentro de Futsal de las Escuelas Deportivas Integrales, que imparte el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos.

Durante la primera jornada, los deportistas de 9 a 11 años y que son parte de las EDIs de Iniciación salieron a la cancha con todas las ganas de demostrar lo aprendido en las escuelas, pero fue en la tarde, cuando los jóvenes más especializados en las EDIs Deportivas, destinados a estudiantes de 12 a 14 años, se vieron sorprendidos por la participación de un equipo de damas y su sólido juego.

Precisamente, la calidad del juego y la garra de las deportistas fue lo que destacó el profesor de la EDI que se realiza en la escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, Jonathan Pinilla, quien manifestó que “fue una sorpresa para todos que un equipo femenino esté en el Encuentro. Creo que es súper bueno que esto suceda porque las chicas han demostrado un excelente juego, al igual que los otros equipos”.

El monitor agregó que “me gustaría destacar también, que estos Encuentros son positivos para todos los niños y profesores que ejecutamos las EDI en los establecimientos educacionales, porque se les permite a los niños compartir con otras personas y ver además, el avance que vamos teniendo con nuestro trabajo, por eso, creo que año tras años el IND tiene que seguir consolidado estas instancias de encuentro”.

A su vez, la directora regional subrogante de la institución deportiva, Macarena Acuña explicó que “nuestra institución busca formar integralmente a los niños y niñas. Queremos educarlos en lo deportivo, pero también, en las habilidades y valores para la vida, pues de las EDIs saldrán los fututos talentos deportivos, pero también, crecerán, adultos con mayores habilidades sociales”, finalizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]