Más de 160 niños dieron inicio a las Escuelas de Rugby 2015

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez Pañero, participó del lanzamiento de las Escuelas de Rugby 2015 de Mall Plaza, que a través de la Ley de Donaciones Deportivas permite que 160 niños de diversas regiones participen de esta iniciativa.

Santiago, 18 de abril de 2015.-

Un claro ejemplo del vínculo del deporte con la empresa privada se vio en el lanzamiento de las Escuelas de Rugby 2015 de Mall Plaza, que contó con apoyo del Ministerio del Deporte a través de Donaciones Deportivas.

El proyecto beneficia a niños de las comunas de Pirque, Puente Alto, La Florida, Estación Central, Maipú, la Reina, Peñalolén, Concepción, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano.

El lanzamiento se realizó en el Parque Mahuida, donde se disputaron 3 partidos interescolares.

La Subsecretaria, planteó que “el deporte fortalece la confianza, la seguridad, el trabajo en equipo, promueve valores y un estilo de vida saludable en los niños, que ellos además transmiten a sus familias”.

Sáez destacó la iniciativa, y señaló que “a través de instrumentos de fomento como la ley de donaciones deportivas se puede ayudar a cientos de niños y niñas en su desarrollo”. En ese sentido, llamó al sector privado a informarse y contribuir con el deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Anuncio amistoso Chile v/s Colombia

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y Daniela Pardo, seleccionada nacional, anunciaron el partido de Chile vs [...]