María Fernanda Valdés y Alberto Abarza fueron elegidos los Mejores Deportistas en la Gala del COCh

La pesista y reciente campeona mundial y el triple medallista planetario de la natación paralímpica recibieron los máximos reconocimientos en la ceremonia que contó con la participación del Ministro Pablo Squella y de la Subsecretaria Nicole Sáez.

Santiago, 14 de diciembre de 2017.

El Comité Olímpico de Chile realizó ayer su tradicional “Gala Olímpica” con la que cerró este año 2017 premiando a los deportistas más destacados de la temporada. La cita contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; de la Subsecretaria, Nicole Sáez; del Director Nacional del IND, Christian Droguett; del presidente de la Odepa, Neven Ilic; y de los presidente del COCh, Migule Ángel Mujica, además de cientos de especialistas y seleccionados nacionales que este año tuvieron destacadas actuaciones deportivas, tanto en Chile como en el extranjero.

14 de diciembre - Gala Olímpica 2Entre los deportistas del Team Chile que llegaron a la actividad se contaron los campeones mundiales Felipe Miranda (esquí náutico); María Fernanda Valdés y Arley Méndez (pesas); María José Moya y Lucas Silva (patinaje); Pablo Quintanilla (motociclismo) y las hermanas del remo Melita y Antonia Abraham.

14 de diciembre - Gala Olímpica 4En la ceremonia, el Ministro Pablo Squella sostuvo que “acabo de cumplir un año a la cabeza del Ministerio del Deporte y tuve la suerte de tener una temporada en la que nuestros deportistas nos han brindado grandes triunfos deportivos. Quiero aprovechar de extenderles el saludo de nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que la próxima semana los recibirá en el Palacio de La Moneda para que puedan seguir sumando las distinciones que se merecen”.Entre los premios más destacados se contaron al del Mejor Técnico, que recayó en el preparador de la selección de remo, Bienvenido Front; y los premios a los Mejores de los Mejores Deportistas.

En el deporte paralímpico la distinción recayó en el triple medallista mundial, Alberto Abarza, mientras que en el deporte convencional la flamante ganadora fue la pesista, María Fernanda Valdés, quien obtuvo medalla de oro en el Mundial de Estados Unidos.

14 de diciembre - Gala Olímpica


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]