Marco Oneto pone su experiencia al servicio de los futuros cracks

La selección de balonmano fue recibida por la Ministra Pauline Kantor y el Subsecretario Andrés Otero.

Santiago, 08 de agosto 2019.- Este mediodía en dependencias del Ministerio del Deporte, jugadores de la selección de balonmano, que obtuvo una histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fueron recibidos por la Ministra, Pauline kantor, y el Subsecretario, Andrés Otero.

Los seleccionados Marco Oneto, Felipe García, Sebastián Pavez y Daniel Ayala, acompañados por el head coach Mateo Garralda, abordaron junto a las autoridades lo que fue la actuación de Chile en Lima, y los próximos desafíos para seguir potenciando el deporte.

La ministra kantor aprovechó de anunciar la posibilidad de que Chile sea anfitrión en el Panamericano de balonmano en enero de 2020.

Pero el anuncio más importante vino de la mano de Marco Oneto, quien asumirá una labor específica en la detección de talentos del balonmano en la región de Valparaíso. «El objetivo es que sea un proyecto global que abarque toda la región sin distinción alguna. El deporte tiene como base la equidad y la igualdad, por eso queremos que sea una verdadera opción para todos los que se motiven con este deporte».

«Es un gran paso poner toda la experiencia y talento de Marco (Oneto) al servicio de los más jóvenes. Ese es precisamente el trabajo que queremos potenciar desde el Mindep con la mira puesta en Santiago 2023», agregó la ministra Pauline Kantor.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]