Magallanes viajará con casi 300 deportistas a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

La competencia se desarrollará entre el 2 y el 14 de octubre en Santiago y Rancagua. Luego de finalizadas las fases comunales y regionales, Magallanes determinó a sus 276 clasificados para la final.

Judo tiene definidos sus representantes para los Juegos Deportivos Escolares

A menos de un mes de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes, la región de Magallanes ya tiene definida su delegación de casi 300 deportistas para viajar al torneo que se desarrollará en Santiago y Rancagua, desde el 2 al 14 de octubre.

Tras las fases comunales y regionales, Magallanes definió a sus campeones para participar en la fase nacional de una competencia que reúne a los mejores representantes escolares del país en diez disciplinas: ajedrez, judo, atletismo, balonmano, tenis de mesa, natación, futsal, ciclismo, vóleibol, y básquetbol.

La delegación magallánica estará compuesta por 276 deportistas, quienes, a excepción del atletismo que incluye Sub 17 y adaptado, participarán en la categoría Sub 14 para buscar el título de campeón nacional.

En los deportes colectivos, por ejemplo, Magallanes estará mayormente representado por los equipos del Colegio Alemán, quienes se coronaron campeones en futsal mujeres, y vóleibol mujeres y hombres, mientras que lo sigue el Liceo Experimental de la Umag tras sus títulos en balonmano hombres y mujeres.

En tanto, el colegio Charles Darwin representará a la región en básquetbol mujeres, Miguel de Cervantes lo hará en básquetbol hombres, y el Liceo San José buscará el título nacional en futsal hombres.  

«La Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares es la instancia más importante para el deporte escolar y permite que muchos de nuestros niños, quienes tienen más dificultad para competir fuera de la región por ser zona extrema, se pongan a prueba a nivel nacional. Estas oportunidades, las que se ganaron con su trabajo, deben disfrutarlas y sacar el mayor provecho«, dijo la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica chilena, Odette Callahan, sobre el viaje que emprenderán los representantes magallánicos a inicios de octubre.

Además de la competencia que se desarrollará en Santiago y Rancagua desde el 2 al 14 de octubre, la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares también tendrá competencia desde el próximo 20 al 26 de noviembre con el básquetbol en su categoría Sub 17, donde Magallanes estará representado por el Charles Darwin y el Colegio Alemán, en mujeres y hombres, respectivamente.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Éxito de convocatoria de la Primera Feria Universitaria de Becas Deportivas

Estudiantes de distintos lugares de Santiago llegaron hasta el GAM para conocer la oferta de becas deportivas de 21 universidades. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]