Magallanes cerró los Juegos de la Araucanía con el bronce en básquetbol femenino

El equipo dirigido por Carolina Ponce venció en la definición a la provincia argentina de Santa Cruz.

Magallanes culminó los Juegos de la Araucanía obteniendo una medalla de bronce gracias a la actuación del equipo femenino de básquetbol. Luego de una tremenda fase de grupos y tras caer en la semifinal ante la región de Los Lagos, el equipo dirigido por Carolina Ponce venció a la provincia de Santa Cruz en la definición por el tercer lugar con un marcador de 58 a 48.

Con este tercer lugar, la región completó su actuación en los tradicionales Juegos de la Araucanía con ocho medallas: dos oros, una plata, y cinco bronces. Las preseas doradas fueron conseguidas por Javiera Muñoz y Jessica Coñocar, quienes se impusieron en la categoría -63 kilos del judo y el lanzamiento de la bala, respectivamente.

Además, Francisco Antiñirre obtuvo plata en la categoría- 55 kilos del judo, mientras que los bronces estuvieron a cargo de Aranza Burgos (judo -52 kilos), Rafaela Álvarez (judo -57 kilos), Camila Valenzuela (judo -78 kilos), Pamela Reynoso (400 metros planos), Javier Maureira (natación-100 metros libres).


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]