Madres celebraron su día bailando zumba en Purranque

La actividad fue organizada por el componente “Mujer y Deporte” del IND en coordinación con el municipio respectivo.

Puerto Montt, 16 de Mayo de 2017

Más de 300 mujeres celebraron el Día de la Madre bailando zumba en el Gimnasio Fiscal de Purranque, bajo el componente “Mujer y Deportes”.

Se trata de una iniciativa que promueve el Ministerio del Deporte en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes, con el fin de mejorar la calidad de vida del género mediante oportunidades de participación en actividades físicas, deportivas y eventos promocionales, integrando a las mujeres de pueblos originarios y discapacitadas.

En la jornada, las asistentes disfrutaron las actividades de zumba y a la vez, recibieron la implementación deportiva para el funcionamiento de los talleres del componente.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana y el Alcalde de Purranque, Héctor Barría.

El Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, destacó la participación en este evento, señalando que “estamos celebrando en conjunto con la Municipalidad de Purranque, el Día de la Madre con mujeres de la Provincia de Osorno y Llanquihue, dando un valor distinto a lo que son nuestros componentes, “Mujer y Deporte” y “Adulto Mayor en Movimiento”, que son los programas más exitosos que tiene el Ministerio del Deporte y que son ejecutados por el IND, donde la mayoría de las personas que participan son mujeres, por lo tanto, es una buena instancia de hacerlo en conjunto con la Municipalidad de Purranque y su alcalde, de celebrar a nuestras madres, de una manera sana, en un lugar adecuado con el objetivo en común de realizar actividades para mejorar la calidad de vida de las personas”.

El componente “Mujer y Deporte” a nivel regional implementa 90 talleres, beneficiando a 2.340 personas, con una inversión regional de $ 131.248.000 pesos para la contratación del recurso humano e implementación deportiva.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]