Machalí apuesta por la corona en el balonmano de los Binacionales 2018

Los vicecampeones en la edición del torneo realizado el año pasado en Argentina esperan que la localía les permita levantar la corona de la disciplina.

Rancagua, 14 de octubre de 2018.

“Si el año pasado obtuvimos el segundo lugar en Córdoba, Argentina, obviamente que en nuestra casa y con el apoyo de nuestra comuna debemos apostar por el primer lugar. Lucharemos por ello, que no quepa ninguna duda”, señala Alex O’Brien, técnico del equipo de balonmano que representará a la Región de O’Higgins en los Juegos Binacionales a efectuarse entre el 16 y el 22 de octubre.

Machalí desde hace algún tiempo, ha cultivado, desarrollado y consolidado esta disciplina, principalmente por el aporte y respaldo de la Corporación de Deportes y Recreación, que lidera O’Brien.

“Es cierto y creo con certeza, que somos el centro neurálgico del balonmano. Acá está presente el mayor desarrollo y prueba de ello son los constantes seleccionados chilenos que tenemos en varias categorías. Y no puedo dejar de nombrar a José Luis López, que hoy juega en Europa luego de haber sido formado por nosotros”, manifiesta el gerente de la institución.

El balonmano varones, se jugará íntegramente en el gimnasio polideportivo Guillermo Chacón de Machalí, en su etapa de grupos del 17 al 19 de octubre, desde las 9:30 a 17 horas.

Las fases finales serán entre el 20 y 21 de octubre, desde las 9:00 mientras que la gran final está programada para el 21 de octubre a las 16:30 horas.

Cabe recordar que la entrada esta y todas las competencias de esta fiesta deportiva son totalmente gratuitas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]