Luis Oliva González visitó torneo internacional de Tiro con Arco

El Coliseo central del estadio Nacional dejó de lado el fútbol por un rato y se transformó en el escenario donde cientos de deportistas compiten en el “V Torneo Ranking Mundial y Clasificatorio para los JJ PP Lima 2019”

Santiago, 04 de abril de 2019

En el Estadio Nacional se está disputando el “V Torneo Ranking Mundial y Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019 de Tiro con Arco”, competencia que se desarrolla entre el 1 y 6 de abril y que cuenta con la participación de 160 deportistas representantes de 22 países. El evento es abierto para todas las categorías de compuesto y recurvo, e incluirá competencias de masters, mayores, juveniles y cadetes.

Luis Oliva González visitó el torneo y compartió con parte del Directorio de la Federación Chilena de Tiro con Arco, encabezado por Alfonso Bórquez, Presidente; Roberto Pirovano, Secretario; Guillermo Núñez, Tesorero y Brisa Briseño, Gerente General de la Federación organizadora de la competencia. Además de Jorge Rivas, Técnico del Centro de Entrenamiento Regional Metropolitano Avanzado de Tiro con Arco.

Además compartió con destacados deportistas en competencia y pertenecientes al CER Metropolitano de la especialidad como Aixa Doussang, quién ganó una medalla de oro y estaba acompañada de Sol Undurraga y Maximiliano Pirovano, además de Isabella Bassi, Constanza Elier y Catalina Márquez. También con la delegación CER de Arica integrada por Francisca Pedraza, técnico y los deportistas Evelyn Castillo, Guillermo Aguilar, por nombrar algunos.

 

 

 

 

 

 

“En esta semana del Deporte podemos disfrutar de este Torneo de primer nivel. El Comisionado Continental lo señalo claramente, estamos en presencia de una gran organización, lo que ha sido manifestado por muchos países que están participando. Esta situación deja a Chile en muy buen pie para seguir albergando importantes eventos Internacionales en la especialidad. Pero más orgullo se siente al ver tantos exponentes jóvenes chilenos, muchos pertenecientes a nuestros Centros de Entrenamiento Regional, consolidando una muy buena señal en el trabajo que se ha realizado estos últimos años”, señaló Luis Oliva González.

 

 

 

 

 

 

Alfonso Bórquez señaló respecto al torneo que organizan que “la importancia de organizar este tipo de torneos, es que coloca a Chile a un nivel internacional de excelencia, por cuanto nos exigimos al 100 por ciento para que todo resulte muy bien y así podamos en el futuro aspirar a organizar otros campeonatos internacionales”.

“Quien concurra al Torneo, además de ver una competencia de calidad podrá asistir a clínicas de Tiro con Arco abiertas para todo público, actividades que se extenderán hasta el sábado 6 de abril, cuando finalicen las competencias a eso de las 15:00 horas”, aseguró el Presidente de la Federación.

Los países en competencia son: Brasil, Canadá, Colombia, Argentina, Barbados, Bolivia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Islas Vírgenes Americana y Británicas; Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago; Uruguay, Venezuela y Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]