Luis Oliva González visita proyecto Fondeporte

Participó de entrega de implementación deportiva de talleres que beneficiarán a niñas y niños de la comuna de Padre Hurtado

El viernes 18 de octubre se realizó ceremonia de entrega de implementación deportiva a los alumnos de los talleres que ejecutará la Municipalidad de Padre Hurtado, gracias al financiamiento obtenido a través del programa Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, que ejecuta el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes en la Región Metropolitana.

La actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Santa Rosa de Chena de Padre Hurtado y contó con la participación de Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deporte; Sebastián Castro, encargado de Proyectos Deportivos de la Municipalidad de Padre Hurtado; además de Francisco Bahamondes y Marcela Jeria, profesores talleristas de fútbol y básquetbol respectivamente.

Patinaje Artístico, Básquetbol, Fútbol, son los talleres que eligió la Corporación de Deportes de Padre Hurtado para ejecutar entre los 70 niñas y niños beneficiarios, cuyas edades van desde los 8 a los 14 años de edad.

Para cada una de las escuelas se contrataron Monitores o Instructores deportivos, quienes durante los 7 meses enseñarán la práctica deportiva de cada una de las disciplinas, con el objetivo de masificar la actividad física, según el programa comunal.

Luis Oliva González señaló al respecto que “una de nuestras grandes labores se desarrolla en terreno, precisamente para conocer, compartir y observar las iniciativas presentadas en Fondeporte, las que como en este caso son un complemento de nuestros talleres que ejecutamos de forma directa. La comuna Padre Hurtado es ejemplo de ello, por eso nuestro reconocimiento al esfuerzo y compromiso, lo que se destaca en el Alcalde José Miguel Arellano”.

“Se agradece la recepción al equipo de Deportes de la comuna. Personalmente resulta muy motivante el cariño y el aprecio por lo que hace IND – MINDEP, a través de nuestra Ministra Pauline Kantor. Queda mi compromiso instalado, ya tenemos planes de trabajo para anunciar pronto”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]