Luis Oliva González visita Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez

En conjunto con Iván Campos, Alcalde de Melipilla analizaron las opciones de diseño del futuro Polideportivo que necesita la comuna.

Se pretende que el impacto social de este proyecto sea muy grande y beneficie a la comunidad Melipillana, las comunas aledañas y a toda la Región Metropolitana.

Santiago, 15 de marzo de 2019

Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes junto con Iván Campos Alcalde de la comuna de Melipilla visitaron el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, con el objetivo de analizar el cronograma de construcción de éste, que ha sido financiado con Fondos del Gobierno Regional, pero además la futura oferta deportiva que podrá albergar una vez terminadas las obras.

El futuro Estadio Municipal cumplirá con altos estándares internacionales, es decir, con galerías nuevas y una pista atlética que servirá para el equipo profesional representativo de la comuna y primordialmente, para desarrollar competencias atléticas Escolares, de Clubes, sean al nivel recreativo, competitivo o de alto rendimiento.

 

 

 

 

 

El Alcalde Iván Campos señaló al respecto que “es un hito importante para todos los habitantes de la comuna de Melipilla, ya que nos preocuparemos que este sea un recinto que albergue el fútbol y el atletismo, ya que contará con una pista atlética con estándares profesionales. La remodelación durará alrededor de 18 meses, obras que en parte se deben a la colaboración y pertinencia otorgados por la Dirección Regional de IND, quienes nos colaboraron durante las distintas etapas del proyecto”.

Por su parte, Luis Oliva González aseguró que “Este proyecto es muy importante, ya que en mi primer periodo como Director Regional Metropolitano del IND participé en los primeros diseños de esta remodelación, proceso que fue muy largo pero que hoy ya es una realidad gracias al financiamiento de las obras por parte del Gobierno Regional Metropolitano que preside la Intendenta Karla Rubilar y a la capacidad del Alcalde Campos de poder cerrar un gran anhelo de la comuna”.

“Con el nuevo Estadio Municipal se cumplirá con uno de los objetivos estratégicos trazados por nuestra Ministra Pauline Kantor en base al programa de Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de ir fortaleciendo espacios deportivos que sean útiles para la práctica masiva de actividad física de toda la comunidad. Y aquí se conjuga todo, ya que como lo señaló el Alcalde Campos, este será un polo de concentración de muchos deportes y de actividades de esparcimiento. Estamos convencidos que el impacto social de este proyecto será muy grande y beneficiará a Melipilla, las comunas aledañas y a toda la Región Metropolitana. Contaremos con un lugar muy óptimo para que IND- MINDEP traiga más oferta Deportiva y Eventos de mayor envergadura”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]