Luis Oliva González se reunió con Diego Moya, deportista que la rompe en el básquetbol callejero

El objetivo fue conocer sus inquietudes, proyecciones e invitarlo a fomentar la práctica de esa disciplina deportiva en la región y el país.

“Madness” jugará para los Court Kingz el equipo estadounidense más reconocido a nivel mundial de basquetbol callejero.

Santiago, 16 de abril de 2019

Luis Oliva González, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, se reunió con el deportista Diego Moya, destacado exponente del Streetball en el mundo, quienes se comprometieron a trabajar para potenciar la realización de actividad física y básquetbol en la región.

La reunión se desarrolló en dependencias de la Dirección Regional, donde el deportista llegó para conversar con el director regional sobre el desarrollo de esta disciplina en Chile, la que de Diego Moya, más conocido como Madness, viene desarrollando desde hace años.

 

 

 

 

 

Antes trabajó como profesor del programa Jóvenes en Movimiento uno de los talleres desarrollados por el IND en la comuna de El Busque; y en el programa Parques Públicos. En esos años comenta que fue invitado a jugar Streetball a Venezuela, donde fue visto por un Club Norteamericano, el que lo invitó a ser parte de ellos por tres años, periodo donde se logró posicionar a nivel internacional en esta disciplina, llegando a ser considerado número 1 a nivel Sudamericano y uno de los mejores del mundo realizando trucos con el balón.

Durante la cita Luis Oliva González le consultó sobre sus expectativas, indicando que “sé que tienes una proyección internacional; que también te gustaría hacer un semillero de este deporte, que existan niños y jóvenes que lo vean como una alternativa para practicar actividad física, pero ¿Qué te gustaría lograr trabajando con el IND?”

“Que los niños y jóvenes se motiven a practicar este deporte, que me vean como un referente, ya que comencé desde bien abajo en el básquetbol. Desde que tenía 7 años jugaba con mis amigos del barrio en San Bernardo, en un improvisado aro de básquetbol colgado en un poste de la calle: Hoy juego para el Club Court Kingz, equipo estadounidense donde confluye la elite de esta disciplina”.

“Para eso nosotros te apoyaremos, de manera que des los pasos correctos; te ayudaremos en todo lo que podamos. Cuenta con la Dirección Regional Metropolitana del IND”, señaló Luis Oliva González.

 

 

 

 

 

Al finalizar la reunión Diego Moya se fue muy contento, ya que “fue todo muy interesante. Conversamos sobre mi trayectoria y los futuros proyectos que desarrollaremos este año, con el objetivo de motivar el desarrollo del básquetbol a nivel regional y nacional, lo que me dejo muy motivado”.

Streetball

Streetball es una forma de jugar al baloncesto. Se considera como otro elemento de la cultura hip hop jugada especialmente en las pistas de baloncesto en parques, los “playground”, y profundamente imitada por gente de todo el mundo y de todas las edades. Ha sido lanzado a la fama como parte del espectáculo de And1 “Mix Tape Tour”, por toda Norteamérica, lo que ha promocionado el juego por su amplia cobertura por parte de los medios de comunicación.

Las reglas ponen un mayor énfasis en los “cara a cara” entre el atacante y el defensor. En éstos, los atacantes pueden ofrecer un gran número de espectaculares movimientos mientras intentan llegar a la canasta, incluyendo cambios de mano o fintas, u otros tipos de engaños. El Streetball a menudo ofrece espectaculares mates o alley-oops, impresionantes movimientos con el balón, y, sobre todo, un buen humor reinante, consecuencia de que el Streetball naciese de las partidas entre amigos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento Ferias de Promoción de la Actividad Física 2019

Frente al Palacio de La Moneda y con cientos de niños, el Mindep dio inicio oficial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física [...]