Luis Oliva González, Director Regional de IND y Rubén Covarrubias, Rector de Universidad Mayor firman convenio de Cooperación

El objetivo de este convenio es generar mecanismos de mejora en diversas disciplinas del Alto Rendimiento, ya que cada vez se hace más necesario unir la ciencia con la práctica del deporte, si pensamos en un futuro con mejores resultados deportivos para la región y por supuesto para el país.

Santiago, 10 de abril de 2019

La Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Universidad Mayor acordaron generar mecanismos de cooperación en diversas materias, entre ellas destaca el apoyo al Deporte Competitivo y sus niveles superiores, ya que cada vez se hace más necesario unir la ciencia con la práctica del deporte, si pensamos en un futuro con mejores resultados.

La ceremonia se realizó en la Sala de reuniones Rectoría de la Universidad Mayor y contó con la participación de Luis Oliva González, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes; Rubén Covarrubias, Rector de la Universidad Mayor; Patricio Manque, Vicerrector de Investigación de la Universidad Mayor; Víctor Polanco, Vicerrector Académico de la Universidad Mayor; Aquiles Yáñez, Investigación Deportiva de la Universidad Mayor; por parte de la Dirección Regional Metropolitana Francisca Martínez, Encargada de Área Jurídico y Mario López, Jefe Actividad Física.

 

 

 

 

 

Al respecto, Luis Oliva señaló que “consideramos sumamente relevante buscar mecanismos de carácter científico y tecnológico que permitan mejorar los procesos a través de los cuales entrenamos y proyectamos a nuestros jóvenes deportistas. Hoy tenemos el desafío de llevar adelante 40 Centros de Entrenamiento Regional, cada uno semillero de selecciones nacionales. Nada menos que la reserva del futuro deportivo de nuestra región y en gran medida del país. El laboratorio con que cuenta la Universidad y sus profesionales con amplias experiencias en este tema, son fundamentales para este gran paso; conozco personalmente sus instalaciones y es interesante la mirada científica que dan a nuestros deportistas, para que mejoren su rendimiento en las competencias. Además, tal como ha señalado nuestra Ministra Pauline Kantor, el proceso Promesas Chile es un hecho concreto sumamente necesario en nuestra mirada de futuro, entendiendo que se vienen grandes eventos Internacionales”.

 

 

 

 

 

Por su parte, Rubén Covarrubias aseguró que “estamos contentos con este Convenio, personalmente destaco esta mirada de futuro de un servicio público como IND- Mindep. El Centro de Investigación Fisiológica del Deporte de nuestra casa de estudios está a vuestra disposición, porque tenemos un motor de trabajo exitoso, con buenos profesionales y sobre todo, para nosotros como universidad, ya que hace años le damos mucho énfasis al deporte, como parte de la formación de nuestros alumnos”, finalizo indicando, “comparto la mirada del Director Regional, por cuanto esto va a generar mucha información, valiosa para que hayan mejoras concretas en el campo deportivo del país a mediano y largo plazo”.

Finalmente Aquiles Yáñez indicó que “esta es la concreción de un proceso que comenzamos a desarrollar con el Centro de Entrenamiento Regional Metropolitano y que creemos tiene un futuro esperanzador, pero con objetivos claros y un gran desafío, los Juegos Panamericanos 2023 que se desarrollarán en Santiago”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]