Los Ríos se movió en el Día del Desafío y superó la meta

Establecimientos educacionales, servicios públicos y empresas se sumaron al evento.

Valdivia, 31 de mayo de 2017.-

Se cumplió la meta. Los Ríos debía mover más de 22 mil personas este día en el marco del Día del Desafío, evento internacional que promueve la adherencia a la actividad física y el deporte. Gracias al compromiso de los establecimientos educacionales en toda la región, servicios públicos, empresas y comunidad en general, se logró convocar a cerca de 25 mil personas.

Con pausas activas y actividades recreativas los colegios de todas las comunas, se sumaron a este día y permitieron que el alumnado disfrutara del deporte. En la escuela rural El Llolly por ejemplo, la práctica del atletismo reinó durante la jornada, mientras que la escuela José Manuel Balmaceda de Futrono sumara a todo el colegio en un gran masivo de zumba y actividades recreativas.

El baile entretenido fue la actividad preferida en los establecimientos, donde participaron grandes y chicos. En los centros de salud, servicios públicos como SernamEG, la empresa Allware y el servicio de Salud hicieron una pausa en sus labores y realizaron pausas activas. Para el director regional del IND, Ernesto Villarroel, este tipo de eventos, si bien, son “eventos ocasionales permiten a la población tomarse al menos 10 minutos y activarse, lo cual ayuda a crear poco a poco, una adherencia a la actividad física. Debemos destacar además, y agradecer, la disposición de los directores de los colegios al aceptar la invitación que el IND realizó para que por un día, cambien parte de sus actividades y la dediquen a la educación física”, destacó.

Zumba

La actividad central del IND, se realizó en el gimnasio Teja N°1 de la UACh, hasta donde llegaron cientos de personas a disfrutar de una tarde diferente. Fueron más de 200 personas amantes de este baile coreográfico que cada vez, gana más y más adeptos.

Este año, a Los Ríos le correspondía mover más de 22 mil personas y se enfrentó a la región de La Araucanía. Los resultados oficiales se entregarán en los próximos días.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]