Los Lagos suma nuevos espacios para el deporte

Ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó la Décima Región en una agenda cargada de importantes anuncios en infraestructura deportiva. Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, y el Intendente Leonardo de la Prida acompañaron al Secretario de Estado.

Puerto Montt, 9 de diciembre de 2017.-

Una provechosa visita realizó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, a la Región de Los Lagos, principalmente a la comuna de Puerto Varas donde en compañía de autoridades de la zona, sostuvo una agenda de trabajo con énfasis en grandes avances en recintos deportivos para la comunidad.

En su visita a la décima región, el Ministro Squella destacó que “es una satisfacción muy grande poder concretar proyectos que van en beneficio de la gente que practica deporte”, tras visitar en terreno las obras de la cancha de fútbol Nueva Braunau y encabezar la Ceremonia de Firma de Convenio de recursos para el complejo deportivo “El Mirador” de Puerto Varas.

El proyecto de la cancha “El Mirador” cuenta con una inversión de 200 millones de pesos, con fondos sectoriales del Ministerio del Deporte, para el cambio de la carpeta sintética y la antigua carpeta será traslada e instalada en la cancha contigua a la obra, lo cual permitirá, que este recinto cuente con dos espacios deportivos para la práctica de fútbol, beneficiando a la comunidad de Puerto Varas.

IMG_3179

Esta actividad contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza; el Seremi del Deporte, Víctor Nail; el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata y la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, entre otras autoridades.

Asimismo, previamente las autoridades constataron en terreno el estado de avance de las obras de la Cancha de fútbol de Nueva Braunau de Puerto Varas, proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 300 millones de pesos, con fondos sectoriales del IND, cuyos trabajos consideran una cancha de fútbol sintética con sistema de drenaje y la instalación de arcos, banderines y malla olímpica, en beneficio de la Liga Deportiva de Fútbol de Nueva Braunau, fútbol femenino, amateur, rural y vecinal.

Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, destacó la importancia de la inversión en materia de infraestructura deportiva, señalando que “realmente la experiencia de ser Ministro en terreno me ha dado muchas satisfacciones, disfruto cada vez que viajo a regiones, porque se ve un mayor entusiasmo, pero se ve que la gente que practica deporte lo hace con mucho amor y es una satisfacción muy grande poder concretar proyectos que van en beneficio de la gente que practica deporte. También, ya estamos visualizando el retopping de la pista atlética de Osorno, que me tocó inaugurar, estuve a cargo de la gira que inauguró esa pista el año 1995-1996, desde ese tiempo que no tiene retopping, por lo tanto, si existe la posibilidad de que se realicen los Juegos Binacionales de la Araucanía en el atletismo a Osorno, tendremos que encarar ese proyecto con celeridad”.

IMG_7378

Además, el Ministro Squella asistió a la Ceremonia de la colocación de la Primera Piedra del Estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, proyecto que considera la reposición de la Cancha Sintética de fútbol, cierre perimetral, estacionamientos, graderías, camarines, baños públicos y áreas verdes. Se trata de una inversión de más de 2.630 millones de pesos con recursos del FNDR del Gobierno Regional.

IMG_7452

Entre otras actividades, la autoridad deportiva nacional compartió con deportistas y dirigentes del rugby, al participar en la Ceremonia de Inauguración del Campeonato “Seven de las rosas” en Puerto Varas, con la participación de equipos, tales como “Potros” de Río Bueno, “Unión Rugby” de Osorno (URO), “Los Lobos” de Puerto Montt, “Camahuetos” de Calbuco, “Traukos” de Castro y “Jabalíes” de Puerto Varas y también, estuvo presente en la Inauguración del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino Sub 13, en la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue.

IMG_7335


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]