Los Juegos Deportivos Escolares continúan en Copiapó

– Deportistas sub 14 juegan en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto y en el Estadio Techado Orlando Guaita.

Copiapó, 3 de julio de 2018.- Con partidos de balonmano y de básquetbol, continúan de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en Copiapó.

Este martes en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, las campeonas 2017, las deportistas del Liceo Católico Atacama, dirigidas por Claudio Calderón, vencieron por 24 a 5 puntos a las alumnas de la Scuola Italiana.

En los partidos de básquetbol damas efectuados en el Estadio Techado Orlando Guaita, el Colegio Cervantino se impuso al la Escuela José Manso de Velasco y el Colegio San Lorenzo ganó a la Escuela Bernardo O´Higgins.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza felicitó a las deportistas por ser parte de los Juegos Deportivos Escolares. “Los Juegos son la mayor instancia competitiva que tienen nuestros jóvenes escolares, quienes compiten desde la etapa intercurso, comunal, provincial, regional, nacional hasta el nivel sudamericano, por eso como Gobierno del presidente Sebastián Piñera agradecemos el compromiso de los Directores de Colegios, como también a las familias de los jóvenes por apoyarlos en participar en este semillero de nuestros futuros campeones”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]