Los abuelitos también hacen deporte en el Biobío

Proyecto Fondeporte permitirá que 150 abuelitos realicen actividad física focalizada en sus necesidades y en sedes vecinales cercanas a sus domicilios.

Concepción, 27 de mayo de 2014.

Gracias a que el Municipio de Chillán se adjudicó un proyecto Fondeporte 2014 del Institutito Nacional de Deportes, los adultos mayores de Chillán tendrán 6 talleres de gimnasia entretenida para ellos, los cuales funcionarán durante 5 meses 3 veces por semana en distintos puntos de la ciudad.

El convenio de ejecución de esta iniciativa que involucra una inversión total de $2.925.000 aportados en su totalidad por el IND fue firmado por el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y el director Regional del IND Camilo Benavente.

En la oportunidad el edil indicó: “Estos talleres van a cubrir una necesidad importante de la población. Nuestros adultos mayores estaban esperando sus clases donde sus necesidades de ejercicio sean atendidas” Por su parte Benavente señaló: “Tenemos en Chillán una gran oferta deportiva, para los niños, jóvenes, las mujeres y los adultos mayores. Estamos muy contentos con la aceptación y participación de los chillanejos ante la invitación del IND a hacer deporte y la tener una vida sana”

Los fondos están destinados a 5 meses de clases, el pago de los honorarios de los profesores y la compra de las 6 radios con las cuales se desarrollaran las clases.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]