Histórico Lord Cochrane ilumina su presente y futuro

Gracias a proyecto Fondeporte, centenario club de Concepción cuenta con luminaria led de última generación para su gimnasio y sede social.

Concepción, 16 mayo 2018

Los lorenses flamean sus banderas. Gracias a un proyecto Fondeporte de Asignación Directa, el Centro Deportivo y Social Lord Cochrane inauguró su nueva luminaria led que permitirá a la histórica institución penquista contar con iluminación de gran nivel para su gimnasio y sede social. El proyecto significó una inversión de $15.000.000 de pesos a través del Ministerio del Deporte y que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes de la región del Biobío.

“Estamos muy felices de colaborar con una institución señera del deporte de Concepción, cuna de grandes deportistas y formadora de muchas generaciones. El presidente Sebastián Piñera, la ministra Pauline Kantor y el intendente Jorge Ulloa nos han pedido que cada día sumemos más personas para la práctica del deporte y este apoyo a instituciones como el Lord van en ese sentido. Estos vínculos entre la institucionalidad deportiva y las organizaciones deportivas nos permiten mirar con mucho optimismo el futuro y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad en la población, sobre todo en los más pequeños”, comentó el seremi del Deporte, Juan Pablo Soperer.

Por su parte, la presidenta del Lord Cochrane, Patricia Salinas, valoró el apoyo y los alcances del proyecto. “Estábamos funcionando con unos focos antiguos, de poca capacidad y que, por su antigua data, a veces lo hacían con intermitencia. Este proyecto nos viene muy bien para desarrollar las actividades en el gimnasio. El Lord Cochrane no solo es fútbol, básquetbol…también tenemos rama de folclore y cumplimos una importante función social cada vez que se nos requiere o solicita”, sentenció.

El proyecto contempló la instalación y montaje de equipos de iluminación led en cerchas metálicas en el gimnasio, iluminación de la cancha del gimnasio, iluminación de baños y camarines de mujeres y hombres, bodega de guardado de implementación, iluminación de estante para trofeos y mantención de tablero de comando de alumbrado.

A la jornada de inauguración asistieron, además, la Directora Regional (s) del IND, Paula Véjar, el gobernador de la Provincia de Concepción, Roberto Contreras; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y la concejera regional, Marlén Pérez.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]